El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de alimentos

3 Comentarios
 
Pensión de alimentos
perfil
20/09/2017 19:40
Hola me gustaría saber cuánto se suele dar de pensión con un sueldo de 2000 euros aproximadamente porque a mi me piden 500 euros por niño, tengo dos, más una ayuda por la hipoteca pq mi ex se ha comprado un piso y de momento se lleva a mis niños con ella, digo de momento pq estamos en trámites de juicio muchas gracias
perfil
AR.abogada
Exide
21/09/2017 10:25
Sólo estos datos no son suficientes para calcular la pensión alimenticia pues hay que contar también con los ingresos de ambos progenitores, el tipo de custodia, el lugar donde residen, las necesidades de los menores y el modo de vida que han llevado hasta ahora.

Lo más aconsejable es que recoja toda la documentación de la que disponga y acuda a un abogado especialista en derecho de familia para que pueda asesorarle correctamente.

Saludos.
perfil
21/09/2017 11:25
Hola Exide,
Lo más recomendable es lo que le indica AR Abogada.
De todos modos, sólo para que se pueda hacer una idea aproximada, puede consultar las tablas orientativas del poder judicial.
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Servicios/Utilidades/Calculo-de-pensiones-alimenticias/Tablas-orientadoras-para-determinar-las-pensiones-alimenticias-de-los-hijos-en-los-procesos-de-familia-elaboradas-por-el-CGPJ
Le deseo mucha suerte.
perfil
21/09/2017 12:19
Aparte de lo que ya le han comentado (muy correctamente), habría que añadir que esa ayuda para la vivienda que se quiere comprar tu ex no te corresponde asumirla, salvo que sea por algún acuerdo por quedarte tú el piso que ya tenéis o algo así, como adelanto de la liquidación de gananciales o propiedades comunes que podáis tener, y por acuerdo privado. Si no es el caso, y hablamos sólo de pensión de alimentos, esta ya incluye la vivienda, por lo cual no habría por qué pagar además por la vivienda que vayan a ocupar los hijos.
Si en el simulador (orientativo) con salarios de ambos, lugar de residencia, etc., te sale 500€ por hijo, eso es ya con gastos de vivienda incluidos.