El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

9 Comentarios
 
Pension de alimentos
perfil
17/01/2007 10:10
hola,me gustaria me informarais sobre los apsos que debo seguir para que el padre de mi hijo me pase la pension de aliemntos,yo inicialmente pedi un abogado de oficio pero veo q han pasado los meses y no me han dado respuesta.puedo ponerle una demanda???donde debo acudir?no estamos casados.el es militar,somos colombianos pero nuestro hijo nacio aqui en españa.el niño tiene 4 años y 7 meses.el vive en zaragoza y yo en valladolid.el apdre del mismo no hace mas q llamarme y agobiarme .yo no le dejo ver el niño pq el desde q yo rehice mi vida con otra persona no me da dinero antes me pasaba 250 ahora quiere dar lo q le venga mejor a el.ayer me envio a la cuenta de el niño 150.pero hace 10meses no me daba nada.lo ha hecho pq le dije que lo tenia con abogado.yo lo que quiero es q me de todo el dinero k no me ha dado en todo este tiempo.ya q el no se interesa por el niño.sino ahora q su padre esta aqui en españa.cualquier informacion me sera de gran ayuda.muchas gracias un saludo!
perfil
17/01/2007 11:02
Debes acudir al servicio donde hayas solicitado la justicia gratuita y pedir que te informen sobre el estado de tu expediente, quizás tengas designado abogado y no te hayan notificado. Caso contrario, o de no interesarte el turno de oficio, deberás acudir a un abogado particular y solicitar medidas para el menor.
Un saludo.
perfil
17/01/2007 11:03
Bueno:
En principio si tienes un convenio regulador donde especifique la pension por alimentos que te tiene que pasar por tu hijo, puedes demandarle por incumplimiento, pero tendras que tramitarlo a traves de tu abogado.
En cuanto a las visitas, no puedes bajo ningun concepto, privarle de ver a su hijo, porque puede demandarte el a ti, y eso puede cambiar la custodia, con eso no jugaria nunca.
Pero el que te tiene que dar respuestas es tu abogado.
perfil
17/01/2007 11:23
si el no me pasa dinero ,pq va tener derecho a verle?y si me kiere denunciar q lo haga asi le ponen una responsabilidad de una buena vez,el kiere ver al niño cuando le venga mejor y a la hora q a le parezca con decirte q un dia se me aparecio a las 3 de la madrugada a ver al niño es normalñ esto para ti???desde ese dia le dije q o estaba para el niño o k se alejara.ahora hace 10 meses no le da un duro y antes de eso le empezo a dar de 50e a lo q le dio la gana hasta q dejo de pasarla.no tenemos hecho anda por eso me kiero informar para empezar un proceso,si sabeis de un abogado en valladolid que no me cobre mucho decidmelo porfavor,ya q soy una trabajadora normal y corriente y no gano un gran sueldo y bueno ya os lo he dicho el no me colabora .
perfil
17/01/2007 11:27
si el no me pasa dinero ,pq va tener derecho a verle?y si me kiere denunciar q lo haga asi le ponen una responsabilidad de una buena vez,el kiere ver al niño cuando le venga mejor y a la hora q a le parezca con decirte q un dia se me aparecio a las 3 de la madrugada a ver al niño es normalñ esto para ti???desde ese dia le dije q o estaba para el niño o k se alejara.ahora hace 10 meses no le da un duro y antes de eso le empezo a dar de 50e a lo q le dio la gana hasta q dejo de pasarla.no tenemos hecho anda por eso me kiero informar para empezar un proceso,si sabeis de un abogado en valladolid que no me cobre mucho decidmelo porfavor,ya q soy una trabajadora normal y corriente y no gano un gran sueldo y bueno ya os lo he dicho el no me colabora .
perfil
17/01/2007 12:46
Si no tienes un convenio regulador, no tienes nada, es lo primero que tienes que regularizar.
Para eso estan las medidas provisionalisimas, para asegurar una serie de cosas que no tienen espera, como es la pension por alimentos.
Pero insisto, no te puedes saltar la justicia por tu mano, ni tu ni el, sobre las visitas, cualquier abogado te lo dira, y lo unico que te puede reportar son problemas, tu misma.
perfil
17/01/2007 13:18
y eso del convenio regulador donde se pide o q??yo si estoy aki en el foro es por eso pq no tengo ni idea q pasos seguir.el y yo qedamos en una cosa cuadno lo dejamos pero el al ver q me exe novio ya no quiso seguirlo.
perfil
17/01/2007 20:29
Vea, el dinero le pertenece a tu hijo que es con quien contrae la obligación de prestar alimentos, aunque tú como madre del menor y custodia, lo administres en su beneficio, pero el dinero no es tuyo. Y con independencia de si lo entrega o no, tiene derecho a tener relación con su hijo y lo más importante, su hijo tiene derecho a ver al padre y tú no puedes limitar ese derecho porque es independiente del pago o no de la pensión. Si el derecho no está reconocido judicialmente, papel mojado, sobre todo, si no queda constancia de su recepción.
Lo mejor es que hagas caso, acudas a informarte como te apuntamos sobre el estado de tu expediente, y si es necesario, vuelves a solicitar abogado y procurador del turno de oficio (o los contratas particulares, tú decides) en el servicio de orientación jurídica que estará seguramente en los juzgados de tu localidad, o bien, a través del Ilustre Colegio de Abogados.
Una vez tengas abogado, ella o él te asesorarán según tus circunstancias personales y las de tu hijo, los pasos a seguir.
Un saludo.
perfil
25/01/2007 04:41
vea358 creo que un niño de casi 5 años no deberia de estar metido o ser usado entre la pelea del que fue tu pareja o marido y tu, creo que el mayor error que puedes cometer es el de hablarle mal de su padre o privarle de verle; mi pareja es padre separado de 2 hijos y su exmujer hizo exactamente eso con sus 2 hijos y con el paso del tiempo los niños le han tirado por cara todo el tiempo que se perdieron de estar con su padre y en cuanto sale la posibilidad le retraen el tiempo que perdieron y la culpan de ello con palabras en las que se denota odio, nosotros por mas denuncias que ella le puso a el nunca le hemos comentado nada a los niños cosa que ella si que hizo, y nunca nos han oido hablar mal de ella, el niño mayor cumple dentro de unos dias 18 años y creo que es una pena que sea yo la única y primera persona a la que el niño le confie que esta saliendo con una chica (a su padre le ha dicho que tiene una amiga especial porque le da vergüenza) y no a su madre que es con quien vive actualmente por motivos de estudios (ya que su padre y yo vivimos en barcelona y ellos en madrid y terminar los estudios en barcelona le supone hacer las asignaturas en catalan y el niño no se ve capaz de ello), o que me pida consejo sobre como orientar su vida laboral; cuando estan con nosotros tienen que ayudar en casa porque saben que su padre trabaja 12 o 16 horas diarias y yo 11 y por tanto necesitamos que se cuiden ellos de sus cosas y muchas veces estan con nosotros y hasta que no tenemos fiesta no podemos ir a ningun sitio, pero cuando podemos ir al cine o a donde sea es entre los 4 como se toman las decisiones no como la santa inquisicion como pretende hacer su madre y su novio. No cometas ese mismo error vea358, deja al niño al margen y haz que se vean, te aseguro que tu hijo ademas de ser hijo sera tu amigo si no te interpones entre el y su padre. Un saludo!
perfil
25/01/2007 13:30
mira judith yo en ningun momneto le hablo mal a mi hijo de su padre no hables sin saber yo lo unico q hago aki en este foro es informarme via legal no pido consejos de como tengo q educar a mi hijo.en ningun momento le mal hablo a mi hijo de su padre.el niño no kiere hablar con su padre eso ya no es mi culpa ya q hace un año no le y ultimamnte es q le llama y claro ya no kiere ponerse pq el se habia desentendido de el y ahora esta interesado es pq su abuelo es el q kiere acercarles,yo feliz de q mi hijo conozca sus abuelos.pero q qede claro q jamas le he hablado mal a mi hijo de su padre.lee bien y de todas maneras judith gracias x tu consejo.es razonable pero no lo aplico para mi pq eso no lo he hecho ni lo haria jamas.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos