El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension de alimentos

3 Comentarios
 
Pension de alimentos
perfil
07/06/2012 17:23
Hola, soy profesional novato y tengo pendiente mi primer juicio de familia. Mi cliente se quedó en paro y temiendo no poder pagar la pensión a su hijo, que pese a ser menor de edad ( por poco tiempo) lleva varios meses trabajando, ha presentado demanda de modificación de medidas. Despues de presentada la demanda, mi cliente encuentra trabajo, todo un logro dado los tiempos que corren. Y ahora se me presenta con que debe varios meses ,al parecer alternos, de pension y que el niño se ha ido de casa ( problemas con la pareja actual de su madre)y vive con los abuelos maternos. Qué es lo que puede pasar? Puede la otra parte alegar en el juicio que le debe esos meses pese a que es probable que se pueda demostrar que su hijo trabajaba en esos meses? Qué opinais?
gracias de antemano
perfil
08/06/2012 14:13
En primer lugar opino que no, que la otra parte no puede alegar eso, ya que nada tiene que ver con el procedimiento principal (solicitud de modificacion de medidas, para rebajar la pension de alimentos)
La otra parte, en todo caso, podra, en procedimiento diferente, solicitar ejecucion de sentencia o, si cabe, denuncia penal (si son meses alternos, habria que ver cuantos).

Si tu cliente ahora encontro trabajo, supongo que las circunstancias han vuelto a variar con respecto al momento de presentar la modificacion de medidas, asi que a lo mejor no se estima dicha peticion. No conozco sus circunstancias, ni sus ingresos ni nada de nada, claro, pero ¿no seria tal vez mas coherente retirar la demanda de modificacion y ahorrarse un juicio?
perfil
08/06/2012 18:05
Muchas gracias por tu respuesta sarapiki, me has servido de gran ayuda. Pero no crees que también es algo incoherente pagar la pensión a tu hijo que trabaja y lleva un sueldo a casa y además no vive con su madre y que dentro de poco cumple los 18. gracias de nuevo
perfil
09/06/2012 02:54
¿Cree ud. que con 18 años ese trabajo le será para toda la vida? ¿Vio el contrato? ¿Estudia, aparte de trabajar? ¿Qué cantidad cobra?

Ésas son las preguntas que debería hacerse porque el hecho de que vaya a cumplir 18 años dentro de poco no significa que la obligación de prestar alimentos acabe; como tampoco significa que el trabajo actual sea de contrato indefinido ni que cobre la cantidad suficiente para subsistir.

Analice con cifras reales. Para ello debería verse el convenio o sentencia. Fíjese ud. si viene edad límite en cuanto a pensión alimenticia (si son 18, 22 o X años..) y vea si puede saber algo más sobre el status real del menor.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General