Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PENSION DE HORFANDAD Y DONACIóN

0 Comentarios
 
Pension de horfandad y donación
28/10/2013 01:45
Mi caso es el siguiente: Resido en Cataluña, tengo dos hijos, uno es mayor de edad, el otro no. Como hijos huerfanos de padre que son, cobran una pequeña pension de horfandad (192 euros cada uno). La del menor de edad la cobro yo como madre y la del mayor de edad, me la entrega cada mes como colaboración en casa.
Durante años he ahorrado (en una cuenta a mi nombre) esa pequeña pensión para ellos y aunque todavía no ha llegado el momento de entregarles el dinero ahorrado, intuyo que tendre problemas puesto que no se si podría ser considerado como una donación. Estoy hablando de unos 20.000 Euros para cada uno.
Quiza he llegado tarde para el dinero que ya tengo ahorrado, pero podría arreglarlo de algún modo para el que ahorre a partir de ahora? Me refiero a alguna cuenta a mi nombre y a nombre de ellos. Pienso que , sobretodo para el mayor de edad no se si podría entenderse que él ahorra la totalidad de la pensión que cobra, puesto que depende de mi economicamente.
Por otro lado, al carecer ellos de otros ingresos, cual sería el tope de dinero (anual?)a su nombre para que hacienda o la comunidad autonoma no encontrara nada sospechoso?
No se como hacerlo, no me parece justo que por el dinero que tanto me ha costado ahorrar y que en definitiva era y es un dinero que se les paga a ellos, haya que pagar (ellos o yo) un tanto por ciento al gobierno.
Muchisimas gracias por adelantado