Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de Incapacidad laboral permanente sin incrementos?

1 Comentarios
 
pension de incapacidad laboral permanente sin incrementos?
08/01/2009 14:25
Sobre el mes de abril o mayo del 2000 me concedieron una incapacidad laboral permanente del régimen de autónomos. Con un 55€ de incapacidad por una enfermedad degenerativa, nunca mas he podido trabajar en nada ni tengo patrimonio, me quedo una pensión al día de hoy de 280 €, me dijeron el pasado año que podía haber solicitado un incremento a los 55 años ( Yo no estudie leyes y no sabia nada) así que me dirigí a INSS de Barcelona y pregunté, me dijeron que hasta los 60 años no podía solicitar un incremento de unos 200 €, me dieron un calendario de bolsillo en el cual en el apartado de incapacidad permanente dice: mayor de 65 años con conyugue a su cargo Euros658.75 y sin conyugue a su cargo 528.55 y menor de 65 años con conyugue a su cargo 615.66 sin conyugue a su cargo 492.50 euros (esta seria la que me correspondería a mi) Este mes cumplo los 60 años y hoy me he dirigido al INSS para solicitar ese incremento, la funcionaria que me ha atendido se ha mirado varios documentos y me ha dicho que, no me pertenece ese incremento porque en ese tramo de 1 año o 2 cambio no se que normativas y que yo estoy dentro de ese tramo en el que tendría que tener una incapacidad del 72 % y yo tengo un 55 % y no me tocaría ningún incremento. Además que, también el pasado año con este calendario en la mano me dijeron que pasaría a cobrar el SOVI o algo parecido por la cantidad. Y también dice que no me corresponde cuando tenga 65 años.
Me he quedado de piedra, ya que si aun estoy digiriendo lo que me ocurrió en el 2000 y mis luchas por conseguir mas grado o la absoluta y han sido en vano tres veces, como es natural ya que el INSS no da absoluta ni a un terminal, palabras textuales de un letrado laboralista.
Ahora he solicitado igualmente este incremento, veremos si viene denegado.
Alguien sabe de esta normativa que fue entre el 1999 y 2001?
Y alguien esta afectado por ella? Se puede un querellar con el INSS ya que no se entiende una pensión sea de autónomos o de régimen general, que te deje 280 euros, porque… alguien habrá afectado y quizás se pueda lograr algo todos juntos. Además que los que les concedieron un 33 % de incapacidad no te digo nada, ya que a esta pensión no ni puedes renunciar ni vivir con eso.
Hay algún laboralista capaz de solucionar esta injusticia social?
Gracias amigos.

08/01/2009 15:03
ACLARCION...donde digo: con un 55 € de incapacidad por enfermedad degenerativa, QUIERO DECIR: Un 55 % de incapacidad por enfermedad degenerativa.

Perdon por el error, es que estoy algo espesa por tanta injusticia en mi pais, pienso en cómo se puede vivir con estas pensiones y que haya gente como el tal Muñoz que tendra el dinero a buen recaudo y él fuera de la carcel y.............cobrando una pensión y mantenido.
uuf que mal no????
Gracias por todo amigos