El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de los hijos

2 Comentarios
 
Pensión de los hijos
M.
26/01/2003 14:50
Acabo de separarme del padre de mi hija. En principio habíamos llegado a un acuerdo(económico y de visitas) pero a la semana siguiente él se ha echado atrás. Ahora vamos a hacerlo legalmente. Me gustaría saber a cuánto pueden ascender los gastos en caso de conseguir un abogado privado. Y si es de oficio, ¿cuánto tardarían en asignarme uno?
Por otro lado, si mi hija tiene 6 años, la pensión que debería pagar él ¿en qué se basaría?¿manutención, colegio, ropa,etc?
26/01/2003 15:49
Tu pregunta no es facil de contestar. En cuanto a los gastos del abogado estos iran en función del lugar donde se celebre el juicio. No son los mismos los honorarios de un abogado con ejercicio en Madrid o Barcelona que los honorarios de otro que resida en Herrera del Duque ( Badajoz). Igualmente ocurrirá con el tiempo que se tardará en designarte un abogado del turno de oficio. En Madrid y Barcelona al haber más demanda el tiempo de tramitar la designación puede ser mayor que en otro partido judicial donde la demanda sea menor.
La pensión por alimentos de hijos va en función de la capacidad económica del que está obligado a prestarla y de los gastos que se acrediten para el menor. No es lo mismo acudir a un Colegio Privado de élite que a un colegio público. No es lo mismo tener que pagar servicio de autobus, comedor, uniforme, actividades como judo, ballet, o culaquier otra que el menor estuviera disfrutando antes de producirse la separación, que estar en el caso de que el menor no disfrute de esos otros servicios. La verdad es que no existe una cantidad determinada. Va en función de todos los factores que te he comentado.
M.
27/01/2003 09:08
Gracias por atenderme Jose Luis. Nosotros somos de Palma de Mallorca. Me gustaría poder saber si podría darse el caso de que el juez falle en mi contra. Me explico:
mi ex-compañero ahora me ha comentado que va a comprar un piso junto con otras dos personas. Me consta que él no puede pedirlo, así que lo hará una de las otras dos, pero él también utilizará su nómina para que se lo dén. Esta situación me hace temer que el juez determine algo que yo no espero y me vea en la situación de no poder sobrevivir como hasta ahora. Mi nómina es más baja que la suya,pero con lo del préstamos ¿podría librarse, por así decirlo, de pasar una pensión a su hija?
Ya he empezado con el papeleo para pedir un abogado de oficio..¿sabes cuánto podría tardar?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal