El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de mi hija

6 Comentarios
 
Pensión de mi hija
perfil
23/12/2010 06:27
Mi ex-marido me pasa pensión de alimentos por mi hija de 120E pués en la sentencia así lo dice.
Por haber deudas en en el matrimonio de gananciales se puso esa pensión,ya que mi ex se hizo cargo de pagar,la deuda ya está liquidada y no hay ya cargas, mi pregunta es la siguiente¿puedo pedir revisión de aumento por pensión de alimentos?él cobra 2.300E,pero en nómina tiene 1.200E(la sentencia del divorcio es firme y no sé si se podrá pedir la revisión)yo tengo una pensión por enfermedad de 350E 120E de mí hija.Saludos y gracias
perfil
23/12/2010 08:19
No, porque usted acordó esta pensión a cambio de que el se encargue de las deudas.
perfil
23/12/2010 13:28
Sí,si usted puede alegar cambio sustancial de circunstancias que así lo justifique.
perfil
24/12/2010 03:28
gorona yo no acordé nada,quien habló y dijo todo fué el juez,además ya no se debe nada de la deuda,por dicha deuda incluso el juez me denegó la pensión compesatoria para mí,gracias por tu respuesta.
Lamanchega me podrías decir con otras palabras más sencillas para mí lo que me has dicho ya que no lo entiendo(me harías un grandísimo favor)muchas gracias.
Feliz Navidad a vosotras
perfil
24/12/2010 10:25
Puede pedir un aumento de la pensión, pero realmente los ingresos de su ex no han aumentado, simplemente ha dejado de tener ciertos gastos, y no creo que eso haga que un juez le haga pagar más. Es como si ahora dijeramos que su marido está pagando un alquiler y le imponen una pensión de 100 euros, y mañana, como se va a vivir con sus padres, le suben la pensión. No parece muy lógico, aunque puede ser que haya algun resquicio legal para eso.
Por otra parte, ¿su enfermedad no le permite trabajar en nada?
perfil
24/12/2010 12:08
Con sus ingresos que son muy bajos puede usted ir al colegio de abogados y pedir justicia gratuita,ya con abogado que le vea el caso debe solicitar una modificación de medidas pidiendo un aumento de la manutención para su hija,pero ojo,debe basar esa petición en un cambio sustancial de las circunstancias,o de lo contrario no prosperará.Si en un principio se fijó una cantidad tan pequeña por hacerse cargo su ex de una deuda que ya no existe,pues alegue eso y que se la revisen,simplemente con la nómina de 1.200 euros,aunque gane el doble,solo con la nómina ya tiene posibilidades de que se la suban.
Por aquí la van a criticar mucho,pero en mi opinión una manutención de 120 euros es de risa para un hombre que gane 2.300.
Ánimo y suerte.
perfil
25/12/2010 03:41
Tengo una invalidez absoluta permanente para realizar todo tipo de trabajo(sentenciada por un juez)he trabajado más de 25 años fuera de casa y dentro,las 2 viviendas que tenemos las hemos hecho mi ex-marido y yo,he invertido mi salud,mi vida y mi dinero que económicamente he invertido más que mi ex pues cuando lo conocí ganaba 50mil de las antiguas pesetas y yo 120mil yo tenía mi profesión,creo que después de estar aguantandolo me merezco una pensión compesatoria pero nada,ahora quiero que mi hija tenga una vida mejor, pero mi ex ni siquiera paga los gastos de colegio ni le compra ropa para cuando está con él,ahora lo tengo todo en el juzgado y esperando estoy(encima mi ex vive con sus padres.Pues eso es lo que hay aderyn gracias espero haberte contestado a tú pregunta,un saludo.
Lamanchega muchas gracias por ese ánimo y suerte que me dice la verdad es que es de risa los 120E voy a seguir tus consejos ya que a final de mes casi ni llego y así no puedo seguir(espero que no se me critique mucho por aquí,lo que pido es para mi hija no para mí),gracias por todo

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General