El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad.

4 Comentarios
 
Pensión de orfandad.
13/11/2017 17:09
Hola buenas, mi caso es que mi padre murió cuando yo tenía 7 años y por ofrendad tengo derecho a una paga que cobra mi madre (obviamente) hasta ahí todo bien. Lo que pasa es que ahora he crecido y me estoy dando cuenta de que esa paga no me beneficio yo mismo sino que se lo queda mi madre para ella misma, con lo cual ese dinero, que debe ser para mí por ofrendad, está siendo intervenido por mi propia madre y casi no me beneficio de ello. Es decir, mi madre se queda el dinero y no me lo destina par mi. Se que a partir de los 18 (tengo 17) podré cobrarlo personalmente en mi cuenta, pero no tengo esa edad. Puedo hacer algo para que de alguna forma me llegue directamente a mi al ver que ese dinero actualmente no está siendo para mi? Denuncia?
Las cosas están muy tensas y he llegado a un punto que veo que esto claramente es un abuso a mi persona y se está aprovechando de eso y de mi estado de indefensión. Se que nadie va a estar a mi lado por el hecho de que mis hermanos están siempre a su favor y no le discuten nada aunque piensen que esto es un abuso, no hacen nada, son mayores de edad y ellos ya cobran en su propia cuenta y les da igual si lo he está haciendo me está perjudicando en mi dia a día y sobretodo psicológicamente.
Estoy en un punto donde pasó hambre, no puedo comprarme ropa, y cosas más o menos básicas, vamos, una mierda de vida por su culpa
RubenLopez
Anonimo52
14/11/2017 14:38
Pues veo que existe una apropiación indebida de dicha pensión por tu madre durante todos los años que no te ha dado lo que correspondía. Deberás probar que realmente esa pensión no ha sido destinada a ti sino a ella. Y en cualquier momento estás facultado para acudir al ministerio fiscal para que defienda tus intereses si eres menor de edad. Una vez seas mayor de edad podrás incluso querellar a tu madre, si dices que las cosas están muy mal.

Si lo prefieres podras demandarla por lo civil en reclamación de dinero para que tu madre no tenga consecuencias penales.

Lo malo es que ella no tenga o no gane el dinero suficiente para devolvértelo.
Anonimo52
RubenLopez
15/11/2017 14:31
Gracias por responder, ya tengo una idea de cómo podrian seguir las cosas.

Añado que yo en ningún momento le he pedido por ejemplo que me dé el dinero íntegro cada vez que entra el dinero, ni mucho, siempre he dejado que ella lo manejara porque confiaba en ella, pero ya veo cómo van las cosas y como el dinero puede ser tan tentativo hasta el punto de abusar de tu propio hijo y hacer dinero a costa de la muerte de mi padre. Cada día tengo más claro que esto acaba en denuncia, es insuperable.

Cualquier consejo o sugerencia sería de gran ayuda. Gracias.
mosca cojonera
Anonimo52
15/11/2017 19:46
De todas maneras entiendo que, desde los 7 años usted ha comido, ha vestido, ha ido al colegio, ha jugado con juguetes, ha utilizado algún medio de transporte, ha usado luz, agua, calefacción..., ha tenido libros y material escolar.
Aún ahora mismo, que dice que pasa hambre y no tiene ropa, parece que sí tiene un ordenador o un teléfono y conexión a internet.
Quizá su madre haya necesitado la pensión de orfandad para contribuir a sufragar todas estas cosas.
¿Por qué no habla con su madre?
Anonimo52
mosca cojonera
17/11/2017 21:46
A ver. Para empezar, lo último que quiero hacer es hablar profundamente de mi vida ya que ni le interesa a nadie ni creo que sea correcto exponerla por aquí, por lo que cuento únicamente lo que tiene que ver con mi situación y la información puede ayudar a esclarecer hechos en una posible denuncia. Entiendo que usted, que no creo que haya pasado por una situación similar, creo que esto es fácil y que por el hecho de que este vivo ya debo estar agradecido a mi madre, así lo entiende usted. Imagina como es la situación de delicada que ni aun teniendo la pensión no estoy satisfecho por la gestión de ese dinero, si no tuviera la pensión, seguramente estaría en la calle. También decirte que una cosa no justifica la otra, que tenga internet no justifica que pase hambre o no tenga para mis necesidades básicas con MI dinero, creo que no entiendes como es la situación, así que respeto. Y lo de hablar con mi madre.... Ya lo he intentado muchas veces pero nada, ella solo piensa en dinero dinero dinero, le da igual todo, cree que porque se lo ingresan en su cuenta ya esta, que yo no tengo derecho a pedir nada y ya me dará ella cuando le parezca conveniente (nunca). Es que j****, tampoco estoy pidiendo para drogarme, hacer algo malo, tampoco pido para un coche o algo carísimo, no, simplemente lo que me corresponde legalmente como a ella le corresponde su pensión de viuedad, acaso yo he cogido algún céntimo de ese dinero???

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Civil General

Jaime BARRERAS G.-PASTORIZA
DESPACHO DE ABOGADOS

Abogado en: VIGO (Pontevedra)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Penal

Se garantiza rapidez en las gestiones, además de honorarios comedidos.

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Ramón PEREZ LUCENA
RAMON PEREZ-LUCENA

Abogado en: ZARAGOZA (Zaragoza)

Especialidades: Civil General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Gustavo LOPEZ-MUÑOZ Y LARRAZ
LOPEZMUÑOZ Y LARRAZ & ASOC.

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Penal- Constitucional- Civil General

Especialistas en Derecho Penal Internacional, Extradiciones y Negligencias Médica

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,