Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension de orfandad denegada

1 Comentarios
 
Pension de orfandad denegada
23/03/2012 23:57
Buenas noches,mi duda es la sgte( se que es un poco t arde pero tengo la duda de si en su momento se hizo lo correcto).
El caso es que con 17 años me quedo huerfana de padre y madre,a los 10 años perdi a mi padre y ni mi madre cobro pension de viudedad ni yo de orfandad y a los cuando cumplo 17 años pierdo a mi madre y entonces cojo un abogado y muevo papeles solicitando una pension de orfandad y me llaga una carta en la cual me la deniegan alegando que mis padres no tenían un mínimo de365 dias cotizados,entonces no me queda nada,y yo me pregunto ¿hasta que punto es esto legal???? gracias de antemano.
perfil Bri
24/03/2012 07:22
Seguramente, al no tener ese mínimo cotizado sus progenitores, no tenga derecho a pensión de orfandad.

Acérquese a la oficina de la seguridad social que por domicilio le corresponda y que le informen; tal vez no tenga derecho a pensión de orfandad pero sí a otro tipo de prestación o subvención.

O pregunte por teléfono:

La Seguridad Social pone a su disposición sus líneas telefónicas a través de las cuales podrá recibir información y realizar diferentes trámites sin necesidad de desplazamientos y con el compromiso de: No dejarle sin respuesta, facilitar la información y datos solicitados en plazos mínimos y confidencialidad.

Línea 900 16 65 65 de Pensiones y otras prestaciones (INSS )

Es un teléfono gratuito, común a todo el territorio nacional, en el que será atendido de manera directa y personalizada, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas y los viernes en horario de 9 a 14 horas.

Este servicio especializado de atención e información proporciona:

•Información general y orientación sobre requisitos, solicitudes, documentación, procedimiento y trámites necesarios para acceder a las prestaciones del sistema de la Seguridad Social.
•Información general sobre prestaciones reconocidas, revalorización, complementos por mínimos, incompatibilidades y concurrencia de pensiones, etc.
•Información particularizada sobre la fase en que se encuentra el trámite de las solicitudes.
•A través de este servicio se realizan, también, diversas gestiones (petición de impreso para cambios de domicilio y de datos bancarios, peticiones de certificados, etc.).

* Además, se facilita información sobre cualquier tema de Seguridad Social relacionado con la gestión encomendada al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Líneas de las oficinas y otros centros de la Seguridad Social
Teléfono

900 16 65 65