Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad robada

3 Comentarios
 
Pensión de orfandad robada
06/05/2023 00:56
Buenas, resulta que desde los 7 años he estado cobrando una pensión de orfandad que mi madre ha estado gastando, y ahora que cumpliré los 18 me gustaría recibir por lo menos la mitad, porque mi madre se la quiere quedar completa aunque me pertenezca.
La pregunta sería, ¿qué puedo yo hacer para que me la den a mí en lugar de que la pasen directamente a su cuenta? ¿Y es posible denunciar si se niega completamente a darme nada de mi pensión?
06/05/2023 12:16
Enrique3
Me sale hacer este resumen, a ver si lo he entendido bien,… desde que tienes 7 años, eres huérfano de un progenitor, y el otro progenitor con su trabajo/pensión y tu pensión de orfandad, ha podido tirar hacia adelante, y alimentarte, darte un techo, unos estudios, pagar suministros, excursiones de cole, extraescolares, ropa, medicamentos, quizá gafas, dentistas, fiestas de cumpleaños, navidades, vacaciones, etc. Que fuerte como te ha robado!
Puedes cambiar el número de cuenta donde se cobra. Denunciar no hace falta, te vas de casa, cambias el número de cuenta y listo! Tendrás la pensión para ti solo, la administrarás tú, y no estarás conviviendo con alguien q consideras q te ha robado. Saludos
08/05/2023 08:43
La pensión de orfandad es para mantenimiento del menor, no hay nada irregular ni mucho menos ilegal en que tu madre te haya mantenido con ella. Puedes hacer un paralelismo si quieres con una pensión de alimentos en caso de padres separados.
A partir de los 18 puedes cobrarla tú, si te vas de casa.
08/05/2023 20:37
paquito xocolatero
Ahora que eres mayor de edad puedes decidir irte de casa y que te paguen la orfandad a ti.
Ahora bien los atrasos, ¿quien te crees que te ha dado de comer, vestido,...?