Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de orfandad

4 Comentarios
 
Pensión de orfandad
24/02/2021 18:52
Hola se me denegó la pension de orfandad por que el padre de mis hijos no cotizo..el padre de mis hijos no cotizo por que estuve la mayor parte de su vida en prisión es más fallecio en prisiónen diciembre del año pasado y era drododependeinte.la chica que me atendió del a seguridad social me dijo que denunciara mi pregunta es...¿si denuncio me concederan la pension de orfandad para mis hijos?
28/02/2021 17:32
Hola Imagino que el padre no tenía 15 años cotizados, ni 500 días dentro de los últimos 5 años anteriores a su fallecimiento.
Si no tiene los 15 años, habrá que examinar varios temas:
a) ¿ hacía trabajos remunerados en la prisión? o ¿padecía una enfermedad que se lo impidiera?
b) cuando no trabajaba , ¿estabas inscrito ininterrumpidamente en las oficinas de paro?
c) si descontamos el tiempo de inscripción de paro o de ingreso en prisión, ¿ tendría 500 días dentro de los últimos 5 años?.
Es un poco complicado, pero es la única forma de saber si vale la pena hacer la reclamación o no.
Saludos
01/03/2021 14:39
Expertolaboral
A)no se si hacia trabajos se que hiba al taller de
carpintería y al de cante
B)si el sellaba el paro por que cuando salió de prisión le dieron el subsidio y tenia que sellar cada 3 meses
C)el tenía asma y tiroides que con el tiroides no podía casi andar le costaba respirar mucho y a veces le daban ataques epilépticos ,tenía vih y colesterol
01/03/2021 15:04
Expertolaboral
Hola no tenía los 500 días cotizados ni los 15 años por que el salió en 2016 de cumplir una condena de 9 años de prisión y en prisión no me dan información por que no estaba casada ni como pareja d echo
01/03/2021 20:22
Estefania32
Hola. Es muy difícil para mí darte una opinión segura pues me falta mucha información concreta .Veo que no te será nada fácil conseguir la pensión de orfandad.
Saludos