Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión de viudedad y jubilación

1 Comentarios
 
Pensión de viudedad y jubilación
19/09/2022 11:21
Buenos días,
Necesito respuesta a una duda que tengo respecto a mi próxima jubilación. Ahora percibo el subsidio para mayores de 52/55 años (463€) y mi marido es pensionista de jubilación. En esta situación el SEPE me mantiene en alta asimilada, cotizando, hasta llegar a mi jubilación que será dentro de 1 año y 10 meses (65 años). Si me quedo viuda antes de jubilarme y me corresponde una pension de viudedad, al tener ingresos superiores a lo legalmente previsto para percibir el subsidio, perderé este subsidio del SEPE y ya no cotizaré. La pregunta es: ¿Podré jubilarme a los 65 y compatibilizar mi jubilación con la viudedad. Gracias por las respuestas.
19/09/2022 14:04
si la pension de viuda supera los 723€ dejaras de cobrar el subsidio de 52 años y si cobras menos cobraras los dos,en cuanto a jubilarte a los 65 años si tienes los 38,5 años cotizados en el momento de la jubilacion no tendras problema,en el supuesto de no llegar a los años necesarios para la jubilacion a los 65 pues tendras que esperar unos meses dependiendo del tiempo cotizado