Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión de viudedad y jubilación

6 Comentarios
 
Pensión de viudedad y jubilación
20/01/2011 12:20
Hola tengo dudas sobre este tema, mi madre cobra la pensión de viudedad, se acerca la jubilación y ella sólo trabajó en un conservera de esto hace ya muchos años. ¿Qué debe hacer? a la llegada de la jubilación ¿ le pueden quitar esta paga de mi padre pues claro es ésta la que le interesa seguir cobrando?
20/01/2011 18:16
Puede conservar la pensión de viudedad, y además solicitar la de jubilación propia. No son incompatibles. Si juntas no llegan al máximo que se cobra (creo que está en unos 2.600,-€) le pueden conceder las dos. Si se pasa, le dejarán la de viudedad y de la de jubilación le darán una parte, hasta llegar al maximo que paga la S.S.
20/01/2011 18:37
Pues yo tego a mi suegra que estaba cobrando la pension de viudedad que no llegava a los 600eu, la primera vez que se informó y fue a solicitar la paga suya "sovi" le digeron que no eran compatibles y despues de 10 años largos la volvio a solicitar(ya que se entero que gente que cobrava la pension de viudedad la estavan cobrando tambien), y entonces la digeron que si que la podia cobrar y eran 300euros, pero que de la paga de su marido le tenian que descontar una parte y que entre las dos pensiones cobra 600 euros al mes. Mi pregunta es la siguiente, ¿ella puede solicitar cobrar la paga de viudedad integra, aun cobrando sovi?, gracias.
21/01/2011 15:42
Alguien me puede asesorar ya que asi podria orientarla.
24/01/2011 13:12
Vale entiendo, pero cuando cumpla los 65 si decide no hacer nada y seguir cobrando como está, tiene que hacerlo saber.
28/01/2011 18:13
Yo tambien querria una respuesta ya que la mujer necesitaria un minimo de asesoramiento. Gracias.
31/01/2011 15:06
Lo mejor que puede hacer es ir a las oficinas de la Seguridad Social y preguntarlo ahí mismo.