Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión embargada

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
Pensión embargada
21/05/2010 17:27
Tengo la pensión embargada por el juzgado, y ahora otro número de juzgado le mandaron otro embargo encima ya del que tengo, algo me dice que no se cruzaron los datos entre ellos y el número 6 no sabe que ya tengo la pensión embargada por el número 10.
Esto es legal, os lo ruego, decirme lo que tengo que hacer.gracias
21/05/2010 17:36
Tendrás que presentar un recurso para que el 2º embargo se espere a que cumplas con el 1º. Los Juzgados no cruzan este tipi de datos, simplenmete comunican el embargo y la orden de empezar a retener
21/05/2010 17:41
Muchas Gracias CrisF, o sea que una pensión o salario embargado, no se puede volver a embargar
21/05/2010 17:44
Es ese tema hay diversidad de opiniones y no se como actuará el pagador que supongo que será el INSS.

Yo lo hago así y nunca me han puesto ninguna pega.

Pero tambien conozco quien aplica el primer embargo, y con lo que queda, vuelve a aplicar los porcentajes correspondientes para hacer el 2º.

Se interpreta de diferente manera la norma.
21/05/2010 18:02
Yo fui marinero y la pensión me la paga el ISM, estaba cobrando antes del embargo 1974€ y me embargaron 550€, con lo cual creo que ya tengo todo el embargo posible. pero muchas gracias CrisF por las molestias que te has tomado. Gracias y si me puedes decir algo más te lo agradezco
22/05/2010 00:13
lo unico que tienes que tener claro es que te pueden embargar todo lo que esceda del SMI que este no te lo pueden tocar a no ser que el embargo sea por pensiones alimenticias a hijos que en ese caso te pueden embargar todo
22/05/2010 18:02
Sorgin gracias por tu respuesta, pero a mi ya me establecieron los tramos correspondientes de los embargos el 30%,50%,60%,etc; entonces para que valen los tramos que recoge el artículo 607 de la ley de enjuiciamiento civil, entoces se pasaría directamente a quitarte todo lo que pase del SMI ¿digo yo? a la conclusión que llego por tu respuesta, tienes que ver algo con bancos, porque lo que acabas de decir no creo que llegado el momento te lo aplicarias a ti o a algún familiar tuyo.
De todos modos gracias
22/05/2010 18:09
no tengo nada que ver con bancos pero por circunstancias he tenido que aprender esas cosas, trabajo en SPEE y por eso se lo que pueden y no pueden quitar porque hay mucha gente cobrando prestacion por desempleo que le quitan todo lo embargable, y si el embargo es por alimentos a hijos no cobran nada.
22/05/2010 19:07
Sorgin perdona si te ofendí con mis palabras, pero tu mismo dices que te pueden embargar todo lo ebargable, pero no te olvides que hay unos tramos que hay que respetar porque sinó esto sería un cristo.
Yo te lo voy a explicar otra vez, a mi me aplicaron en mi pensión tramos de hasta un 70% por eso te digo que no me pueden embargar más porque ya me aplicaron todos los tramos.
23/05/2010 02:26
No me ofendiste, sino que pense que te sentiste atacado por mi y no era asi, te conteste desde mi experiencia y te puedo asegurar que lo de los embargos depende mucho de lo avispado y mala leche que sea el abogado que lo plantea. Espero por tu bien que el que hiciera lo tuyo no tenga muy mala leche, porque por experiencia te digo que te quitan hasta la casa, la sacan a subasta y encima les sigues debiendo dinero.
Un Saludo
23/05/2010 10:10
Gracias Sorgin, tienes toda la razon en lo que me acabas de decir porque fue lo que me pasó ami.
me quitaron la casa y encima le estoy pagando el embargo.
Gracias de nuevo
27/05/2010 01:43
De nada y espero que te sea leve. Un Saludo
27/05/2010 08:33
pues yo no soy un experta pero lo que tenia entendido es que si ya tienes un embargo el siguiente se tiene que esperar, creo que lo mejor es que acudas al juzgado que te ha mandado el segundo embargo con toda la documentacion que tengas y les expongas el caso, allí deberian solucionartelo o decirte lo que tienes que hacer y si no pues busca un abogado al que le puedas consultar este tema pero no lo dejes pasar, a veces se cometen errores y si no protestas pues no se solucionan.
27/05/2010 19:56
Yo estoy ahora mismo en ese proceso, estoy en espera de recibir noticias por deudas de mi exmarido a su hijo, o sea, no paga la pension alimenticia. El ya tiene un embargo pero la pension a los hijos es prioritaria asi que si el motivo de su segundo embargo es por pensiones alimenticias puede esperarse un embargo doble. Pero eso creo que lo decide el juzgado, no se. Cuando me llegue aviso le cuento.
27/05/2010 22:09
hola mayra2605.
Tambien por experiencia te digo que le pueden embargar todo a tu exmarido. En el paro hay muchos que tienen prestacion y todo se lo dan a la exmujer.
Un saludo
27/05/2010 22:28
Sorgin, creo que tienes que matizar algo, si me permites, no es que se lo den a la exmujer¡¡¡...es lo que necesitan sus hijos para comer, vestir, ir al colegio, material escolar, gafas, dentista, comedor en caso de trabajo mutuo, etc, etc...es que luego encima se piensan que nos lo gastamos en el corte ingles¡¡¡ y no¡¡ no es asi....por lo menos en mi caso...250€...es más...mi hijo conserva en su libreta el pago de las 6 pensiones de 4 años que su padre le ha pasado, velo por su futuro por si el dia de mañana quisiera estudiar o por si tuviera alguna complicacion fisica y yo no pudiera con todo...lo de los hijos no es un hoy por hoy y ya está...
29/05/2010 01:02
tienes toda la razon del mundo, cuando digo a la ex-mujer me refiero a que como los niños son menores se lo dan a la madre pero en tu caso tienes suerte que se lo puedes guardar en otros casos no llega ni para los gastos minimos, te lo digo yo que en 15 años he cobrado creo que uno y por embargo.
29/05/2010 03:58
Hola
Necesito que por favor me digan que pasara conmigo ya que estoy cobrando una Pension de Incapacidad Permanente en el grado de Total Para la Profesion Habitual, el INSS me esta pagando Mensualmente 660 Euros, los cuales me los ingresa en una cuenta de ahorros, pero debido al accidente que tuve, no he podido Pagar un prestamo Personal y una Tarjeta de Credito, ya del banco que tengo la deuda me han enviado varias cartas donde dicen que van a proceder Judicialmente, y que me van a embargar mis bienes y todo lo que yo tenga, lo unico que en estos momentos tengo es este dinero que cobro mensualmente de la pension para pagar una habitacion y medio comer y quiciera saber que cantidad me van a Embargar y cuanto me dejaran para poder vivir ya que soy casado y tengo un hijo, y no se que hacer ya que con mi problema de Columna con Hernias Discales, no puedo trabajar en los proximos dos años, como minimo.
Quiero saber si el embargo me lo hacen directamente al INSS, o el embargo me lo hacen en la cuenta de ahorros donde me paga el INSS.
si alguien de este foro me puede ayudar se los agradeceria

saludos
29/05/2010 23:13
Quizá sería buena idea que trataras de llegar a un acuerdo con el banco para pagar a plazos.

Si no es posible, te demandan y se despacha ejecución, a la hora de embargar es el banco el que solicita del juzgado que te embarguen la cuenta corriente, o la pensión o ambas cosas.

En el caso de que te llegaran a embargar la cuenta corriente en la que cobras la pensión te vas volando al juzgado, cuentas lo que te pasa, y lo acreditas con los documentos necesarios que demuestren que esa cuenta en concreto es en la que te paga el INSS la pensión, y solicitas que te la devuelvan, porque hay un mínimo que no se puede embargar.

De todos modos no estaría de más que te asesoraras. En Madrid hay un Servicio de Asesoría Jurídica gratuito que está en la calle Capitán Haya, 66. Seguro que en otras comunidades existe un servicio similar.
30/05/2010 12:54
hola Senescala muchas gracias por tu colaboracion, y ya averiguare aqui en valencia quien me puede ayudar a mi situacion.

tambien quiciera preguntar si la pension puedo ponerla que me la paguen en la cuenta de mi madre, y si no estoy cometiendo algo Ilegal, para que no tenga problema de embargo