Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión extraordinaria de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio de clases pasivas

2 Comentarios
 
Pensión extraordinaria de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio de clases pasivas
08/06/2007 14:10
Hola, soy una funcionaria de 26 años de la administración general del estado. Tengo esquizofrenia y un grado de minusvalía reconocido del 65%. Yo llevo con la enfermedad seis años y estaba perfectamente bien antes de empezar a trabajar. De hecho, incluso aprobé las oposiciones. Pero a los 15 días de empezar a trabajar empecé a empeorar y me tuve que dar de baja porque me puse y sigo fatal, debido al estrés y la tensión que me provocaba el trabajo. Actualmente llevo 13 meses de baja y el psiquiatra me ha dicho que agilice los trámites para la jubilación por incapacidad permanente para el servicio, pero hoy leyendo la normativa de clases pasivas he visto las pensiones extraordinarias de jubilación por incapacidad permanente en acto de servicio. He llamado a clases pasivas y no me aclaran si yo tendría derecho o no. Mi duda es esa, si yo tengo derecho a una pensión extraordinaria, teniendo en cuenta que la enfermedad existía antes del comienzo de la relación de servicios en la administración pública, pero también teniendo en cuenta que yo estaba perfectamente y a raiz de comenzar a trabajar se agravó mi enfermedad hasta el punto de que se va a producir mi jubilación por incapacidad permanente ordinaria.

Muchas gracias y un saludo
09/06/2007 10:25
Si puedes acreditar que el agravamiento de la enfermedad se produce con ocasión de servicio, la pensión que te corresponde es la extraordinaria.