El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión hijos

7 Comentarios
 
Pensión hijos
05/01/2003 05:20
Me interesaría conocer como se establece, de forma general, la pensión a un hijo; si es una cantidad fija o por el contrario un % de los ingresos; y si se considera también la edad del hijo. El mío tiene 3 años. Gracias Gertrudiss27 por tu respùesta anterior (vivienda)
06/01/2003 12:40
Nada, espero servirte de alguna ayuda. La pensión se fija atendiendo a las necesidades del hijo (en tu caso además de alimentación y vestido, por la edad de tu hijo: guardería, seguro médico, persona asalariada que te ayude a cuidarlo...etc) y a las posibilidades del progenitor no custodio, ya que debe guardar la debida proporción entre ambas; el custodio tambien está obligado a contribuir a los alimentos, pero se entiende como parte de su contribución el tiempo que dedica a la atención y cuidado de los hijos. Otros datos que se tiene muy en cuenta son el status de la familia antes de producirse la separación, porque se tiende a que esta afecte lo menos posible a la situación de los hijos y si el padre/madre custodio debe destinar alguna cantidad a cubrir gastos de alojamiento. En realidad no se fija atendiendo a un % de los ingresos y aunque puede haber uan estadística orientativa basada en las sentencias de la Audiencia Provincial de Madrid de los últimos años, por mi propia experiencia puedo decirte que no coincide casi nunca, pues depende más de lo que te he dicho antes.
06/01/2003 12:49
He olvidado una cosa, tambien se tienen muy en cuenta los gastos que el progenitor no custodio tenga como consecuencia de la separación de economías, ya que él/ella tambien tiene derecho a cubrir dignamente sus propias necesidades. Si vas a una separación de mutuo acuerdo, ten muy presente que lo que pactes ahora será muy difícil modificarlo luego, por aquello de los actos propios, asi que no te precipites.
06/01/2003 18:39
Es muy cierto el contenido de la compañera Gertrudis27, que te ha aconsejado bien. Por la experiencia, es muy aconsejable en estos casos no pasarse en exceso Y te digo esto Padua, que si se crea un clima en el que el progenitor no custodio se le axfisie economicamente podemos encontrarnos con una situación dificil, hay que pedir lo que se necesite y el que tiene que darlo, esforzarse en hacerlo, perdona la frase es "más mejor por las buenas", suerte
07/01/2003 09:25
En primer lugar agradeseros la informacion. Por otro lado, me podrias facilitar un baremo aproximado de entre que cantidades puede rondar la pension, considerando alimentacion, vestido, guardería, seguro médico, persona asalariada que te ayude a cuidarlo...etc). Gracias.
07/01/2003 16:38
Es difícil aventurar una cifra concreta sin conocer un poco más tu situación económica, la de tu mujer y los gastos que puede tener tu hijo. Te facilito mi email (gabahaya@telefónica.net) por si quieres ampliarme el asunto con más privacidad; te contestaré lo antes posible y por supuesto sin que ello represente ningún compromiso para tí.
08/01/2003 10:31
Lo lamento, mi e-mail correcto es gabhaya@telefonica.net.
22/01/2003 18:17
tengo un hijo, de 14 años, reconocido, existe libro de familia, aunque no hay matrimonioi, si convivencia,y claro separación, hubo un antejuicio y se llegó a un acuerdo entre abogados de pasar una pensión alimenticía de 25.000pesetas, que no se cumplió, la demánda se interpuso en torrent, por un abojado de turno de oficio, no hay recursdos para litigar, y de aqui ha pasado al juzgado de Dénia por que así. se acordó, por ser el domicilio del padre, la demanda se interpuso en junio y todavía no sabemos nada del juzgado de denia, hace ya más de seis meses,.¿dondé podemos dirigirnos para interesarnos como sigue el procerso?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal