Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión Invalidez ¿tengo suficientes días cotizados?

2 Comentarios
 
Pensión invalidez ¿tengo suficientes días cotizados?
17/03/2004 18:10
En estos momentos soy autónoma.

Llevo de baja por contingencias comunes un tiempo y la Seguridad Social quiere proponerme para la invalidez permanente.

Pero tengo un problema. No sé si tengo cotizado lo suficiente.

En total tengo cotizados los siguientes días:

Como trabajadora por cuenta ajena------1495 dias
Como Autonoma ---------------------------1145 dias
Total días cotizados ----------------------- 2640 días

Además he oido algo por ahí de que existe una ley de aumento de 60 dias por año en autonomos o algo así.

Por favor, alguien puede ayudarme? Estoy muy angustiada.

Gracias
17/03/2004 18:47
Hola.

Si tienes menos de 26 años tienes que tener cotizado un perido de tiempo equivalente a la mitad del tiempo transcurrido desde que cumpliste 16 años y la fecha del hecho causante.

Si tienes mas de 26 años tienes que tener cotizado el qeuvalente a la cuarta parte del tiempo transcurrido desde que cumpliste los 20 y el de la fecha del hecho causante con un mínimo en todo caso de al menos cinco años.

Además se necesita que al menos la quinta parte del periodo cotizado esté xdentro de los diez años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante.

Saludos
18/03/2004 08:22
Gracias Ninfa.

¿Y eso de que a los autónomos nos aumentan 60 días o algo así? ¿Pódrías decirme algo?

A todo esto, para calcular los años que tengo cotizados, he dividido los días que aparecen en mi vida laboral entre 360 ¿está bien?

Gracias de nuevo.
Pensión Invalidez ¿tengo suficientes días cotizados? | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión Invalidez ¿tengo suficientes días cotizados?

2 Comentarios
 
Pensión invalidez ¿tengo suficientes días cotizados?
17/03/2004 18:10
En estos momentos soy autónoma.

Llevo de baja por contingencias comunes un tiempo y la Seguridad Social quiere proponerme para la invalidez permanente.

Pero tengo un problema. No sé si tengo cotizado lo suficiente.

En total tengo cotizados los siguientes días:

Como trabajadora por cuenta ajena------1495 dias
Como Autonoma ---------------------------1145 dias
Total días cotizados ----------------------- 2640 días

Además he oido algo por ahí de que existe una ley de aumento de 60 dias por año en autonomos o algo así.

Por favor, alguien puede ayudarme? Estoy muy angustiada.

Gracias
17/03/2004 18:47
Hola.

Si tienes menos de 26 años tienes que tener cotizado un perido de tiempo equivalente a la mitad del tiempo transcurrido desde que cumpliste 16 años y la fecha del hecho causante.

Si tienes mas de 26 años tienes que tener cotizado el qeuvalente a la cuarta parte del tiempo transcurrido desde que cumpliste los 20 y el de la fecha del hecho causante con un mínimo en todo caso de al menos cinco años.

Además se necesita que al menos la quinta parte del periodo cotizado esté xdentro de los diez años inmediatamente anteriores a la fecha del hecho causante.

Saludos
18/03/2004 08:22
Gracias Ninfa.

¿Y eso de que a los autónomos nos aumentan 60 días o algo así? ¿Pódrías decirme algo?

A todo esto, para calcular los años que tengo cotizados, he dividido los días que aparecen en mi vida laboral entre 360 ¿está bien?

Gracias de nuevo.