Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión no contributiva

1 Comentarios
 
Pensión no contributiva
23/08/2022 14:59
Hola que tal? Hemos solicitado el pasado 22 de Junio de manera presencial en edificio de servicios multiples oficial en Gijon, una solicitud de pensión no contributiva para mi madre, que cumple los requisitos que se exijen para presentarla, siendo mayor de 65 años, residiendo en España toda su vida, y no teniendo rentas ni habiendo cotizado nunca, dependiendo de mi sueldo, que no llega a la cifra máxima anual que corresponde, y demás requisitos. Sabemos que el órgano que lo gestiona puede tardar hasta 90 días en dictar resolución, pero no sabemos lo que puede ocurrir, porque tampoco nos deja consultar el estado de la solicitud, y cuando lo conseguimos consultar telematicamente (con clave PIN y demás), y nos pone algo como que no hay ninguna solicitud de ningun tipo en los últimos TRES MESES, cuando tenemos incluso la carta que nos llego a casa con la COMUNICACION DE INICIO de la concesion de pension no contributiva por parte de la consejeria de derechos sociales y bienestar del Gobierno del Principado de Asturias.
Creemos que no pueden existir motivos por los cuales nos la denieguen, con los datos aportados, pero no sabemos lo que hacer ni que pensar....y para colmo, posteriormente a la presentación de la solicitud comentada, yo me he quedado en el paro, asi que ni siquiera podemos contar con mi sueldo.
Alguien nos podría orientar?
Muchas gracias por adelantado y un saludo!!
23/08/2022 21:13
ivancete79
Hola. No estoy muy puesto en este tema, pero que yo sepa no se puede hacer un seguimiento de una pensión NO Contributiva, excepto el Ingreso Mínimo Vital, que con un código de 16 o 32 caracteres, lo insertas y te dice como está la solicitud. Espero haberme equivocado y haya alguien que te pueda ayudar mejor que yo, Salu2.