Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension no contributiva

0 Comentarios
 
Pension no contributiva
21/01/2009 21:43
Hola. Tengo un hermano mayor de edad con una minusvalia del 69%. Hace 6 años le concediron una pnc y cobra alrededor de 300€.
Desde entonces, mi madre le ha guardado todo el dinero en una libreta de ahorros para que en un futuro, cuando ella no pueda cuidarle, el tenga esos ahorrillos para lo que necesite.
Mis dudas son:

1. El titular de la cartilla es mi hermano y mi madre autorizada. Si todo ese dinero esta a su nombre (son 24.000€) ¿pueden quitarle la pnc?
Yo creo que no, pues ese dinero lo recibe por su condicion de minusvalido, independientemente de lo que haga con el (ahorro, comprar algun bien,..). Supongo que mientras tenga reconida su minusvalia, seguira cobrando ¿cierto?

2. Mis padres estan divorciados y la que cuida a mi hermano es mi madre. Si mi madre falleciera antes que mi padre ¿este puede hacer uso de ese dinero ahorrado? Es que mi madre no quiere que esos ahorros se toquen hasta que mi hermano lo necesite realmente y tememos que mi padre lo malgaste. Que me recomendais ¿seria mejor ir a un Notario para establecer esa condicion?

Gracias por vuestros consejos. Un saludo.