El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión para hijos mayores de edad

3 Comentarios
 
Pensión para hijos mayores de edad
16/04/2019 01:46
en sentencia de divorcio, me obligan a pasar a ni hijo de 22 años una pension de 350 eur por ser dependiente , al estar cursando estudios universitarios. Pensiòn que ha solicitado èl , aconsejado por terceras personas. Ademas le tengo que pagar el 50% de los estudios. Hasta ahora yo me hacia cargo de todos sus gastos incluida paga semanal para ocio, , telefonia movil e internet , billete mensual de metro, seguro de salud privado de 150 eur mensuales, etc....., que en suma superan en mucho la pension actual asignada. ¿tengo derecho a dejar de pagarle todos estos gastos, y que s elas arregle con la pension asignada?.yo quiero mucho a mi hijo, pero se deja malaconsejar por terceras personas.que lo que pretenden es perjudicar y separarle de su padre. Quiero tomar esta medida, para que escarmiente y vea que nadie va a mirar por su bienestar mas que su padre.¿tengo derecho a hacerlo asi. Por otra parte estoy obligado a pagarle el 50% de los estudios, lo que siempre he hecho gustosamente, pero supongo que el estarà a obligado a informarme de la marcha de sus estudios, a lo que se niega continuamente, malaconsejado por als mismas personas.
16/04/2019 10:24
Pues sí, y sí.
...................................................
Arcade
paquito xocolatero
16/04/2019 14:21
Gracias Paquito, pero no se què me quieres decir con si y si.
Se me olvidaba , mas gastos que el pago como gimnasio, lentillas, gafas. Incluso estaba dispuesto a pagarlre el carnet de conducir y yn cochecito, pero dada la actitud que està tomando posicionàndose en contra mia y a favor de los que quieren perjudicar a SU PADRE , me lo estoy replanteando.
Por otro lado , tengo no tengo claro aparte de los estudios, què tipo de gastos de mi hijo estoy obligado a sufragar?.
Quiero dejar bien claro ,que mi hijo es lo que màs quieroen el mundo, pero me duele mucho lo que me hace. Y no sè que hacer para que recapacite.Es incpmpensible como un chico muy inteligente, se ha dejado lavar el cerebro por incultos, y al mas puro estilo d elas sectas
16/04/2019 14:29
Que sí tienes derecho a dejar de pagarle esos gastos, al ser gastos ordinarios cubiertos por la pensión algunos (transporte), y gastos innecesarios otros (ocio), y sí está obligado a informarte de la marcha de sus estudios. Las dos preguntas que hacías.
Aparte de la pensión de alimentos estás obligado a pagar a medias con el otro progenitor los extraordinarios (esto es, necesarios y no previsibles ni periódicos, como son gafas, lentillas...) y gastos específicos que tengas recogidos en convenio, como parece que es la matrícula y gastos educativos. Un coche y el carnet no entran ahí.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO, Toledo

Especialidades: Familia, Civil General, Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA, Toledo

Especialidades: Civil General, Administrativo, Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Administrativo, Familia, Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA, Málaga

Especialidades: Civil General, Familia, Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA, Sevilla

Especialidades: Extranjería, Administrativo, Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA, Cadiz

Especialidades: Civil General, Familia, Penal