Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión viudedad vitalicia

0 Comentarios
 
Pensión viudedad vitalicia
26/02/2008 21:25
Hola a tod@s.
Mi suegra de 74 años, esta cobrando su pensión de jubilación como autónoma por importe de 360,32€. Y una pensión de viudedad de 124,47€, ¿existen esas cantidades tan pequeñas como pensión de viudedad? Cuando murio mi suegro, mi suegra todavia estaba en activo trabajando, con unos ingresos bastante altos, por el negocio que tenía. Mi suegro estaba cobrando por una incapacidad absoluta, nose con exactitud lo que cobraba por ello pero ni mucho menos 124,47€, él trabajaba para una empresa como empleado, quiero decir que no tenia nada que ver con el negocio de su mujer.
¿Como podemos saber si es correcto lo que esta cobrando mi suegra? Por derecho, creo que le perteneceria cobrar el 52% de la base reguladora de lo que cobraba su marido y siendo como el era pensionista con una Incapacidad Absoluta, tendría que estar cobrando el 60%. ¿Es así?
Mi suegra, tiene temor de mover papeles y que le quiten una de las pensiones.
Sus hijos y las nueras creemos que le pertenece por derecho de la pensión del marido, cobrar más de lo que esta cobrando.
He leído que como pensiones minimas de viudedad con 65 años estan pagando 528,55€ ¿Es eso cierto? también he leido que la pensión mensual de SOVI es de 356,20€. ¿Como puede ser que esta mujer este cobrando tan poco?
Gracias anticipadas a tod@s.