Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión viudedad y ex-mujer

2 Comentarios
 
Pensión viudedad y ex-mujer
04/05/2012 21:15
Hola, quisiera comentar mi caso en particular donde mi cónyuge falleció a finales de marzo y se me ha presentado la siguiente situación:

Pese a que yo he estado al lado de mi marido hasta que murió a su ex-mujer le corresponde un 60% de la pensión pese a que su convivencia reza hasta finales de 2008 a efectos del matrimonio con su ex-mujer, llevo conviviendo con él desde el año 1999; además que se presentan los diferentes hechos:

-Sabemos que su ex-mujer tiene pareja (no casada) desde hace 10 años ¿Cabría posibilidad de que se demostrara que es pareja de hecho? Este hecho lo considero muy importante puesto que se incumpliría uno de los requisitos necesarios para la obtención de la pensión; en problema es cómo demostrarlo.

-En el divorcio no se acordó ningún tipo de acuerdo de carácter económico ni pensión compensatoria a su ex-mujer.

-Ella no posee cargas familiares en cuánto en mi caso tengo 3 hijos, con lo cual no veo el objeto/justicia de esta pensión en ningún caso.

Un saludo y ante todo, gracias.


Perdonad por la redacción.

05/05/2012 10:59
si podeis demostrarlo....................pero si no,le corresponde la pension,no lo se con seguridad,pero tambien depende de los años que estuviran casados el tiempo que la cobrara
07/05/2012 00:35
Tengo entendido que si la exmujer no era acreedora de la pensión compesatoria por su divorcio, no tiene derecho a ninguna pensión de viudedad.