Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pensión viudedad

3 Comentarios
 
Pensión viudedad
21/10/2013 19:09
Buenas tardes y gracias de antemano por su respuesta. Mi consulta es la siguiente:

Mi padre ha sido policia nacional durante casi 40 años. En febrero pasado se jubiló al cumplir los 65 años con una pensión de 1430 euros netos mensuales.

Lamentablemente falleció en junio y a mi madre le ha llegado la resolución de su pensión de viudedad, que se le ha quedado en 752 € brutos.

Nos parece demasiado poco para el trabajo que ha tenido mi padre y para el tiempo que lo ha estado desempeñando, como digo casi 40 años. En el ministerio nos dicen que todo es correcto, ya que la pensión de ella se calcula en base al 50% de la base reguladora que tenía mi padre en los seis meses antes de fallecer.

Me gustaría que me aclarasen si están en lo cierto, y en caso contrario dónde podríamos reclamar.

Les reitero mi agradecimiento.
21/10/2013 19:27
Buenas tardes, sergio.

Por desgracia, pienso también que es correcto.
Con carácter general, a tu madre le corresponde el 52% de lo que cobraba tu padre como pensión de jubilación.

Échale un vistazo a este enlace:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Muerteysupervivencia/RegimenGeneral/Viudedad/CuantiaAbono/index.htm

Así podrás tener más clara la situación.

En MI opinión, es una gran injusticia, pero es lo que hay. Vamos, que es un robo a mano armada.

Me río yo del sistema que llaman solidario en este país.

Un saludo.





22/10/2013 10:17
Hola buenos días
Su padre, epd, era funcionario?
Si la respuesta es afirmativa, entonces la pensión se la reconoció Clases Pasivas del Estado.
La cuantía de la pensión va en función del rango, categoria y de los años de servicio que ostentó su padre en el cuerpo.
La pensión de viudedad es del 50%.
Por lo que indica, está bien calculada, salvo que tuviese hijos a cargo que se podría incrementar

Salvo mejor opinión.
Saludos
22/10/2013 12:56
Mi más sincero agradecimiento a ambos por sus respuestas. Efectivamente era funcionario y la pensión de viudedad la tramitaron desde clases pasivas de Hacienda.

Entonces ya estoy tranquilo porque tengo claro que no se puede hacer nada más, lo cual no quita que siga pensando que esto es una soberana injusticia.