Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pension viudedad

3 Comentarios
 
Pension viudedad
07/08/2012 19:00
Mi marido estuvo casado con otra mujer hace25 años y mi pregunta tiene derecho a la pensio de viudedad
07/08/2012 19:55
Eso se lo dicen en cualquier oficina de la Seguridad Social.
07/08/2012 22:14
Disculpe, no entiendo bien la pregunta, ¿ SU MARIDO ESTUVO CASADO EN OTRAS NUPCIAS DURANTE 25 AÑOS ó HACE 25 AÑOS ?. En el supuesto de que sea lo último ¿ De cuanto tiempo estamos hablando que estuvo casado con su otra esposa ?. ¿ La otra esposa se ha vuelto a Casar ?

Es importante que aclare estos datos, porque si la ex esposa ha vuelto a contraer nuevas nupcias, NO TIENE DERECHO A LA PAGA DE VIUDEDAD.

Saludos cordiales
08/08/2012 09:50
Sin querer contradecir a ninguno de los expertos del foro, no importa si estuvo casado durante 25 años, o hace 25 años al fin y al cabo es lo mismo.
Lo único que varía es lo siguiente
1º Si la primera esposa NO se ha vuelto a casar y, cobraba del fallecido paga compensatoria, SI tiene derecho la segunda esposa a la parte proporcional de la pensión por los años vividos con el fallecido.
2º Si no cobraba pensión compensatoria, no tiene derecho a nada, porque la SS da `por hecho que, si pudo subsistir sin pensión compensatoria, también puede vivir sin pensión de viudedad.
3º Si se ha vuelto a casar de segundas nupcias, de ninguna de las maneras tiene derecho a pensión de viudedad.
Ahora bien, si la primera esposa no cobraba pensión compensatoria, mucho me temo que va a ser Usted la que mueva ficha ante la SS, demostrando con papeles de separación de su esposo y donde consta el convenio regulador, de que la primera esposa no cobraba nada del difunto, porque en la partida de nacimiento literal de su esposo y, que con más documentación le pedirá la SS, constan los dos matrimonios, por eso le digo que va ser Usted la que tenga que mover ficha.
¿Salvo mejor opinión?