Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pensión y cambio de medidas

4 Comentarios
 
Pensión y cambio de medidas
08/11/2021 12:28
Buenos dias cuando me separe mi ex estaba trabajando pero era interina ahora ya ha aprobado la oposicion y ha pasado a ser fija,debo de seguir pagando la pension a los niños o puedo recurrir a cambio de medidas ella gana casi el doble que yo.gracias.
08/11/2021 15:43
Puedes solicitar una modificación de medidas y solicitar que se revise lo que pagas de pensión, en base a es cambio de salario de tu ex, pero pagar pensión tienes que seguir pagándola más, menos o igual de lo que pagas ahora, y desde luego ni se te ocurra dejar de pagar.
10/11/2021 22:47
Pagar vas a pagar hasta el final de tus días. Siento ser duro. Yo pago casi 400 euros por un solo hijo y estoy asfixiado.
perfil Int
11/11/2021 00:23
No creo que prospere una rebaja de pensión si tus circunstancias no han cambiado, si tu ex tiene mejor sueldo tus hijos tendrán mejor calidad de vida, porque si era interina ya tenía un sueldo, por lo que la pensión que pasas será una pensión de manutención normal, ningun juez te va a eximir de mantener a tus hijos,, aunque tu mujer ganase diez veces más que tu.
15/11/2021 11:09
Depende de si, en su momento, se tomaron en consideración los ingresos de ella para fijar la pensión de alimentos. En ese caso, sí puedes intentar la rebaja de la pensión; en caso contrario, gastarás el dinero en vano. De todos modos, lo mejor es consultar tu caso concreto con abogada/o que te asesore ya que cada caso es diferente y no se puede ni se debe generalizar. Saludos,