Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension

10 Comentarios
 
Pension
24/08/2005 15:53
Buenas Tardes:

Llevamos 7 años de casados y mi mujer quiere separarse y quisiera saber sobre la pension que tendre que pasar. El caso es el siguiente.

Hijos: 1
Mis Ingresos: 40000 Brutos año
Sus Ingresos: 0
Vivienda: alquilada (480€)
Tenencia: para ella

Preguntas:
a.Que pension debere pasar por mi hija
b.Tengo que pasar adicionalmente alguna pension a mi futura ex, de ser asi por cuanto tiempo y de que importe.

Muchas Gracias
perfil JMP
24/08/2005 16:05
¿Edad de tu mujer y capacitación laboral; años de la menor, tipo de colegio, gastos extraescolares?
24/08/2005 17:35
Christian. Debe preocuparte mas la TEMPORALIDAD de la pension de compensacion que su cuantia. Hoy no lo ves pero lo habitual viene siendo que no se marque limite temporal a la pension compensatoria luego la deberas pagar de por vida. La pension de alimentos de la hija se extinguira por el paso del tiempo.
Ni te planteas a lo que escribes la custodia compartida? Curioso. Muchos nos hemos dejado la piel para dejaros abierta esa puerta. Incluso dia a dia aumentan las demandas en las que el padre basandose en que la madre es quien hace inposible esa figura jurida muy deseable para el mejor crecimiento y educacion del menor, pide para el la custodia como progenitor mas dispuesto a respetar e impeler la relaccion del menor con el conyuge visitante
Lucidez y suerte

Por cierto lo de la cuantia de las pensiones es como la ruleta rusa, depende y mucho del juzgado concreto que vea tu separacion. La media nacional de la de alimentos anda rondando el 30% de los ingresos, pero las hay hasta del 75%
24/08/2005 18:48
Antes que nada gracias por la velocidad
A ver:
Para jmp,edad de mi mujer 31, capacitacion: Licenciada en Musica (universitaria); edad de la menor 1 año,
Para ferro 57
Lo de la custodia daba por supuesto que se la darian a ella, mas que nada por que hoy por hoy se fue de casa con ella. Lo de la custodia compartida es dificil ya que muy probablemente ella regrese a su pais.
24/08/2005 19:06
Pelea por la custodia de la niña.
Si no es posible, por que sea compartida.
si tampoco es posible, en tu convenio que venga claramente establecido el horario o regimen de visitas y lucha por que sea lo mas amplio posible, sino, te arrepentiras. Y que quede escrito. No te conformes con verla cada dos fines de semana. Que sea cada dia. Las vacaciones (cuando vaya al cole) que sean a partes iguales, incluso en verano, no un mes sino el total de las vacaciones dividido entre dos (lo digo por los meses de junio y septiembre)
Poner una clausula en el convenio que si ella se pone a trabajar, automaticamente cesas de pagarle la compensatoria. Lucha por que esta compensatoria sea lo mas baja posible, para estimular a tu ex a ponerse a trabajar, de lo contrario se acomodara y vivira de ti de por vida.
Pon otra clausula en la que se marque que el mes que la niña este contigo, no le pasaras la pension alimenticia a tu ex, "logicamente".
No dejes nada en el aire, no se si vais de buen rollo o de malo, pero las cosas se suelen torcer, nos fiamos y cuando las relaciones se enfrian, las palabras se las lleva el viento y nos quedamos sin ver a los niños , y suplicando que nos los dejen tener un poco mas. ¡Que triste!
Bueno, segun se me ocurran cosas ire añadiendo.
Pero el consejo es: lucha por tu hija, por tenerla tu, que seguro que eres muy capaz, y si no es posible, por tenerla el mayor tiempo posible. es tan pequeña.........
24/08/2005 20:04
De acuerdo con estadísticas bastante fiables, a tu hija tendrías que pagarle una pensión de unos 750 €. Por lo que veo, habeis estado casados muy poco tiempo, tu mujer es joven y con titulación, lo que influiría en la fijación de la pensión compensatoria y su duración.
Pancho esa cláusula de exención del mes de vacaciones no te la admite ningún juez.
25/08/2005 09:21
Tambien que los fines de semana, cuando coincidan con un puente, o el viernes o lunes sea festivo, se considere como fin de semana todo el periodo que comprenda o el puente o los dias festivos.
de todas formas, sea como sea y vayais como vayais, ir con abogados distintos. es fundamental porque el tuyo te abrira los ojos luego tu decidiras.
saludos
25/08/2005 09:24
ORLY
Si la separacion es acordad y la cantidad total aual de la pension supera un minimo ( aproximadamente de tresmil euros), a Su señoria no le queda mas remedio que ratificar el acuerdo. De otra manera saben que la audiencia ante el recurrso de la pareja casara la sentnecia ratificando el acuerdo
25/08/2005 10:12
Debemos de pensar que no a todo el mundo le interesa la custodia compartida. A mí personalmente, no me interesa para nada. Hago mi vida, tengo las mujeres que puedo, no tengo que dar explicaciones a nadie y ejemplos de moralinas.
Veo a mis hijos cunaod me corresponde, pago las pensiones y adelante.
Entiendo que haya muchos padres en total desacuerdo conmigo, pero actúo como el 90% de los casos. Ah! Y pago las pensiones, que eso no lo pueden decir todos.
Un saludo.
25/08/2005 11:14
Disculpa padre. Tal como expones tu caso haz el favor de no fardar de que pagas la pension, que menos no?
cada cual labre su futuro y sea señor de sus hechos. PEro eso de que mas del 90%........... es totalmente incierto y es mas no pasa dia que no bje ese %.
Te acoges a la sentencia y es tu derecho. ahi no entro. Yo no podria tomar esa postura pq para mi la sentiria insustancial. Luche por la custodia de mis hijos, perdi en el tribunal pero la gane en la vida y conyuge unico custofdio soy ya desde hace casi 4 años. Suerte la mia
perfil JMP
25/08/2005 11:59
Christian plantea, como te han aconsejado, la posibilidad de custodia compartida.

En cuanto a las pensiones hay que diferenciar dos:

1ª.- Compensatoria. Atendiendo a la edad de tu mujer y su capacitación profesional no cedería ante tu mujer. Es decir, al no ser obligatoria (en el sentido de que es disponible), ser joven tu mujer, no llevar mucho tiempo casados y tener capacitación para trabajar lo que debe hacer, precisamente, es trabajar.

2ª.- Alimentos.- Esta es obligatoria. Como eres buen padre piensa las necesidades de tu hija y establece una cantidad que cubra sus necesidades ( por mitad ) y que puedas asumir. Con tu sueldo no creo que tengas problemas.

Como bien dice pancho, en el supuesto de que la separación sea de mutuo acuerdo, deja todo lo mejor atado posible.

En cualquier caso debes ir a un abogado de tu confianza. El te sabrá asesorar de forma adecuada.

Un consejo aunque resulte un poco más caro. Contrata abogado y procurador distinto al de tu mujer.

Suerte.