Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pension

6 Comentarios
 
Pension
25/01/2024 09:30
hola , hoy me ingresaron la pension se supone que hay subida este mes pero lo raro es que me han ingresado casi 100 € menos de lo que venia cobrando alguien sabe que puede ser
gracias
25/01/2024 15:14
pues seguramente el año pasado no pagabas irpf y este año ya te lo aplican
25/01/2024 15:15
tazma
A mi me pasó lo mismo con la subida de la pensión ahora me toca pagar irpf y he cobrado menos de lo que cobraba antes así que no el ha servido de nada la subida al contrario he perdido dinero
25/01/2024 17:18
Noec22
Eso se llama técnicamente error de salto, está archidenunciado por los fiscalistas, pero el gobierno no quiere corregirlo, cuando es una de las cosas más injustas que se pueden dar. De hecho es un robo legal.
25/01/2024 19:30
Es lo que hay, al igual que cuando estas trabajando, cuanto mas cobras mas pagas, injusto o no es así. La aplicación del IRPF se hace por tramos y a veces por unos pocos euros pasas al tramo siguiente y eso te supone perder dinero.
Antes de que nadie me hable de lo que roban los políticos o temas así, soy el primero en criticarlo, pero fuera de eso no podemos querer tener sanidad, educación y demás, y que todo eso se pague del aire.
Y lo dice alguien que por privacidad no dará cifras pero a quien le restan mucho dinero cada mes en IRPF, pero mucho.
25/01/2024 20:31
Las retenciones mes a mes son simplemente pagos a cuenta.
Si es por incremento de la pensión, y no otro motivo, puede ser que el neto mensual sea un poco más pequeño, pero a final de año, es totalmente imposible.
26/01/2024 11:05
Rafael75
El error de salto NO se da en el IRPF, porque es un impuesto por tramos de la base imponible.
Cualquier incremento de la base imponible supone un incremento de la cuota al tipo marginal del tramo, y el marginal del tramo jamás puede ser mayor de 100.