Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Pensionista o funcionario?

3 Comentarios
 
¿pensionista o funcionario?
09/10/2008 04:49
Hola a todos, agradeceria al que me pueda informar sobre la siguiente duda:

He sido funcionario durante los últimos 15 años. Este año el INSS, a propuesta del EVI, me reconocio una Incapacidad Permanente Absoluta. La Administración en la cual trabajaba me dió de baja el Sistema de la Seguridad Social. En la actualidad soy pensionista, pero según el Estatuto de Trabajadores, la Administración tiene la obligación de reservarme el puesto durante dos años. La primera revisón podrá ser a partir de abril de 2010.
¿Sigo teniendo el caracter de funcionario o solo si de dan el alta por mejoria en el 2010?
¿Soy funcionario o pensionista a cargo del INSS?

Muchas gracias a todos.

Moss
09/10/2008 08:25
Pierdes la condición de funcionario..pero no te preocupes mucho por eso...este es el estracto del nuevo Estatuto Básico de los empleados públicos:

Artículo 68. Rehabilitación de la condición de funcionario.
1. En caso de extinción de la relación de servicios como consecuencia de ..... jubilación por incapacidad permanente para el servicio, el interesado, una vez desaparecida la causa objetiva que la motivó, podrá solicitar la rehabilitación de su condición de funcionario, QUE LE SERÁ CONCEDIDA.

Un saludo...y espero que llegue a recuperarse algún día.
09/10/2008 09:06
perdon ..."extracto"
10/10/2008 21:49
Muchas gracias caletilla por la prontitud de tu respuesta. Me has ayudado muchísimo.