Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Percepciones durante IT a espera de calificar IP

0 Comentarios
 
Percepciones durante it a espera de calificar ip
04/11/2015 20:41
Buenas tardes,

Actualmente me encuentro en situación de IT, han transcurrido los 545 días (365 prórroga) y se ha iniciado un expediente de Calificación para IP.

La empresa, a día 04 de noviembre de 2015, es decir, hoy me ha dado de baja con fecha 05 de octubre de 2015 (esto es normal), ayer la vida laboral me arrojaba que estaba todavía de ALTA EN LA TGSS y hoy me sale Situación Laboral BAJA, además la Vida Laboral me indica lo mismo (baja con esa fecha).

Otro aspecto son dos dudas que según he leído en algunos foros y demás me quedan en eso, dudas:

1. ¿Debo solicitar algún finiquito ahora a la empresa? No es por nada pretencioso, sino porque no sé si puedo perder plazo para ello, o si está estipulado así.

2. Durante la IT me ingresaron tanto las prestaciones como la parte de la paga extra que me correspondía en los meses específicos. ¿Ahora que he pasado a la MUTUA también cobraría esa Paga extra del mes de diciembre? Supuestamente si estoy aun en IT a espera de calificación para IP y no ha habido resolución debería, ¿no? Ya que según la carta del INSS me dice "durante la tramitación de este expediente se prolongan los efectos económicos de la prestación de iT, que seguirá cobrando como hasta ahora".

Gracias y un saludo.