El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perder anonimato ?

4 Comentarios
 
Perder anonimato ?
perfil
13/08/2005 10:52
Voy a publicar un libro anonimo,porque revelo informacion politicamente incorrecta.
En el libro hay debates y discusiones entre distintos personajes,y por ejemplo hay comentarios machistas y contra la monarquia.
Al ser discusiones tambien hay opiniones a favor (feministas y monarquicas).
Ademas hay un personaje que fomenta el placer de robar y explica tecnicas novedosas para hacerlo... ¿podria considerarse como delito por fomentar o incitar la delincuencia?
¿Puede una organizacion feminista demandarme por comentarios machistas?
¿Si lo hace, estaria yo obligado a ir al juicio,perdiendo asi mi anonimato?
perfil
01/09/2005 13:36
Mi opinión es que las novelas son ficciones que se presuponen son leídas por sujetos con madurez mental.
De todas formas hay un sector amplio que considera que esto no es en todos los casos y para ello ilustrensé en la polémica de "todas putas".
perfil
30/10/2005 12:37
Querido amigo, ¿Como vas a publicar un libro anónimo?. Me lo expliques.
Querrás decir bajo seudónimo.
En todo caso, si la publicación carece de autor, se responsabiliza de la misma el editor o impresor y si carece de todos ellos; podrá ser secuestrada en un pis pas.
A ver; "foreros" y asesores. Ayunda para anónimo
que está punto de cagarla.
perfil
27/11/2005 21:18
Creo que no es posible la publicación totalmente anónima.
Estimados TODOS,

Efectivamente, anónimo y avisor, es perfectamente posible la edición de una obra tanto bajo seudónimo como anónimamente. Podréis apreciarlo en el art. 14.2 del Texto refundido de la PI (Propiedad Intelectual), si queréis hecharle un vistazo y ver las diferencias de modalidad en los artículos siguientes. Lo que realmente es importante es que designes una persona (ya sea física o jurídica), -es decir, pude ser una empresa- en la que recaiga tu autorización de "sacarla a la luz", con tu consentimiento y con la obligación de mantener en secreto tu anonimato. El problema de los autores anónimos es que delegan en su TOTALIDAD, toda opción de perseguir judicialmente a los que vulneren sus derechos o intenten desevelar su anonimato (principalmente porque con esa actividad de defensa te desvelarías...).

En cuanto al asunto posterior que indicas, recordarte que estamos en un país donde la libertad de expresión está muy madura. Ahora bien, es lógico que puedas recibir críticas duras de grupos o colectivos, independientemente de que tengan o no legitimidad para iniciar un procedimiento judicial, ya que con los datos que nos facilitas no podemos opinar.

Un saludo,

GARCÍA DOMÍNGUEZ & ASOCIADOS
Patentes y Marcas Abogados
Propiedad Industrial e Intelectual
http://www.garciadominguez.com
info@garciadominguez.com