El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perder patria potestad art 111 - 2 filiacion judicial contra su oposicion

4 Comentarios
 
Perder patria potestad art 111 - 2 filiacion judicial contra su oposicion
perfil
22/12/2010 22:09
Hola.Le digo mi caso...He demandado a mi ex para reconocimiento de paternidad,el niño tiene 7 meses.Yo he hablado con el cuando ha nacido el niño y me dijo que el va a reconocer al niño pero en el momento que el lo considera oportuno,yo creo que quieria decir NUNCA.Ahora,al recibir la demanda,me llamo y me dijo que lo va a reconocer y que se hara las pruebas.Mi pregunta es..El ha sido obligado mas o menos de un juez para reconocerle y hacerse las pruebas,osea segun el art.111 -2 del codigo civil,el no tendra la patria potestad no?Porque dice en ese articulo que si la filiacion se hace a contra de su oposicion se pierda la patria potestad.
perfil
Bri
22/12/2010 22:37
¿Ha solicitado usted en su demanda que priven al padre de la patria potestad en base al art. 111?
perfil
22/12/2010 22:59
Bri no he solicitado porque apenas me enterado de esto,mi abogado no me lo conto,sera porque es su primer caso de este tipo,no se...Lo tenia que pedir antes en la demanda?Ahora ya no se puede hacer nada?
perfil
Bri
23/12/2010 06:52
Alejandra, al desconocer la casuística de su caso concreto, así como las pruebas aportadas con la demanda, es difícil contastarle.

Mi recomendación es que llame a su abogado y le comente que usted desea que se prive al padre de la patria potestad, y su abogado verá si hay posibilidad de solicitarlo y cual sería el momento procesal oportuno.

Un saludo.
perfil
23/12/2010 18:04
Tienes que decírselo inmediatamente a tu abogado y aportarlo mientras aún estes en periodo de prueba.
Según alguna Jurisprudencia aunque no lo hayas pedido se presupone que el Juez le quitará dicha patria potestad, sobre todo si el dice no quererla y el Fiscal lo pide así.
No osbtante es mejor que lo pidas y confiar en como sea el Juez puesto que la mayoría estiman que si se somete a las pruebas de adn no es contra su voluntad y no le privan de la patria potestad.
Suerte