Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perder puntos del carnet

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Perder puntos del carnet
16/01/2012 23:46
hola,cuantos puntos del carnet se perderían en el caso de que una persona se saltase un semaforo ,un coche de la policia le intercepta y se golpean ambos coches y da 08 de alcoholemia,o existe alguna ley tipificada por la que solo se puedan perder iun numero determinado de puntos al dia,gracias
17/01/2012 00:10
Querida conchi :
me da la corazonada de que esta persona que se salta el semaforo, eres tú, me equivoco!
el saltarse un semaforo y además ser interceptado por la policia y colisionar contra su coche, no es una infracción, es una putada!
vamos a ver , los puntos que te pueden volar, depende mucho de la dirección provincial de tráfico, ya que cuando se salta el semaforo, si no creas peligro, creo que son tres puntos, si ha habido peligro ya depende mucho de este organismo, pero yo creo que seis puntos son seguros, además puede aparejar la retirada de carnet de conducir, detenerle seguro! por sobrepasar la tasa , si existe esa ley en la que se puedan perder un número determinado de puntos, se llama ley de seguridad vial, te pueden volar todos! y a volver a examinarse tocan! asi es que querida conchi, ¡ojo al dato! te puede salir por un ojo de la cara. Es un consejo de policia que te doy! más si me necesitas para algo estare´por aquí.
Un saludo y no te metas en lios, ¡bonda !se dice en mallorquin ( esto significa que seas buena en la calle).
Un saludo hasta pronto.
17/01/2012 01:26
hola cabo,no yo no fuí fue mi hermano,pero estoy preocupada por él y solo quería asesorarme un poco,¿por que dices que no es una infracción colisionar contra el coche de la policia?,no le detuvieron no se por que lo dices,el carnet de conducir no es que pueda,es que se lo quitan seguroel me dijo que tenia 14 puntos,yo pense que eran 12 los que se tienen,a lo mejor alguno le queda,y que no se fie de sus amigotes que le traen estas consecuencias
17/01/2012 08:35
eso acabara en un procedimiento abreviado cuando das positivo semaforo rojo y colision es conduccion negligente como minino y alcoholemia.No puede creo beneficiarse de juicio rapido
17/01/2012 13:32
a ver seamos serios,el procedimiento abreviado seguro y la pena importante tambien,es un delito penal y coonllevara,multa,y retirada de permiso de conducir y dias de trabajo en beneficio de la comunidad,habra que atenerse al atestado policial,para ver si tambien se acusa de posible atentado contra la autoridad,aunque eso ya es mas dificil.
17/01/2012 16:06
Cuántas veces vas a preguntar lo mismo? que no se pierden puntosssssssssssssssss.
17/01/2012 20:34
¿de que hablas?,dando alcoholemia y con un accidente no se pierden puntos desde cuando
17/01/2012 20:37
CONCHI.BAZAN.cojones... que es un delito penal y el castigo es penal no administrativo a saber sera:
retirada carnet una buena temporada,una multa de x euros por dia, y trabajos para la comunidad y si cuelga algo mas puede ser la ayudariamos mas jolines.
17/01/2012 23:52
yo discrepo algo,la tasa de alcoholemia y el accidente de los coches claro que van por la via penal y no se le quitan puntos al permiso de conducir,pero ¿no podrían ponerle una sanción administrativa por saltarse el semáforo?,o incluso acusarle por via penal de la alcoholemia y por via administrativa el accidente y el semáforo,¿o veis lógico que vaya todo el conjunto por vía penal?
18/01/2012 02:24
mi opinión es la siguiente,el saltarse el semáforo y el accidente es como consecuencia en este caso de una conducción bajo efectos alcohólicos,osea todo entra en el marco de una conducción negligente,por reso no se puede celebrar juício rapido,y todo se le juzgara en un juicio ordinario por lo penal,no le quitan ningún punto,pero unos años de retirada y una multa de 1500 a 2000 euros no se los quita nadie
18/01/2012 08:29
manelg lo explica muy bien cuando es delito penal se acaba ñla administrativa ya que entra pena de multa que es mucho mas grave que administrativo, tonterias veo que si tengo o no tengo puntos porque en el momento que te quitan el carnet para que me valen los puntos , tambien luego hay que hacer un curso que vale unos 400 euros para recuperar el carnet una cosa es que te lo den y otra cosa es que si te para la guardia civil y no has hecho el curso te pueden multar por no tener carnet
18/01/2012 10:30
coincido plenamente con arturo-gn,la causante de saltarse el semaforo es la ingesta alcoholica y la de chocar contra el vehiculo policial tambien,por lo tanto yo lo veo como delto contra la seguridad vial y como hay daños e ignoramos si lesiones,pues procedimiento abreviado o sea que no habra la rebaja de pena del fiscal,ademas me da que en este asunto algo habran añadido los agentes... saludos
18/01/2012 13:18
y si la persona no tiene trabajo ni ingreso alguno,¿se le tiene en cuenta a la hora de poner la cantidad de la multa?
18/01/2012 13:26
no no se tiene en cuanta,pero si puede solicitar pago a plazos.
19/01/2012 00:40
buenas noches a todos,en este tipo de casos no me queda claro algo,si la persona que comete alcoholemia y accidente,es reincidente,pero la primera vez le someten a juicio rápido,¿quiere decir que el juicio rápido tendrá siempre sanción administrativa?,o un juicio rápido tb es penal,y en caso de que fuese sanción administrativa,que respercusión tendría cuando se cometiese la segunda alcoholemia y accidente y se le impusiese un juicio abreviado
19/01/2012 07:27
se llama pena de multa creo que si puedes pagar la multa cada 2 dias que no pagas uno de carcel.Si te pones por ejemplo 6 meses a 4 euros que son unos 720 euros no puedes pagar te lo pondrian como carcel
19/01/2012 11:08
al ser un juicio por lo penal,cuando llegue el momento se puede solicitar justicia gratuita,o tb se va a tener que pagar los costes de fiscal,juez y todo eso,osea los costes del juicio,gracias
19/01/2012 11:19
si hay juicio, es penal.
19/01/2012 15:50
gracias por las ayudas,pero aparte de la multa,la retirada de carnet etc,¿tb se tendra que pagar al fiscal,al juez,etc?
19/01/2012 16:01
no.