Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida de custodia por cambio de ciudad y posible custodia compartida

12 Comentarios
 
Pérdida de custodia por cambio de ciudad y posible custodia compartida
10/02/2007 14:30
Hola a todos:
Soy una madre que perdió la custodia de su hijo por un cambio de ciudad. No hay nada oscuro: no soy drogadicta, ni alcoholica, ni prostituta. Simplemente, los jueces estimaron que por mi cambio de domicilio, iba a ocasionar un trastorno a mi hijo, así que le concedieron la custodia al padre (porque la solicitamos los dos).
Durante varios años, el niño ha vivido con su padre. Ahora, por cuestiones personales, el padre quiere que el niño se venga conmigo...pero no quiere firmar nada. Dice que solo firmamos un acuerdo entre los dos y punto.
El caso es que me da miedo hacer eso por lo que pueda pasar (ya que tenemos rachas de "buen rollito" y otras de "muy mal rollito") y hay una sentencia que me compromete a pasar una manutención. el dice que no se la pase y ya está,...pero me da miedo.
El problema es que también me da miedo presionarle en el tema de firmarlo...por si se echa atrás
¿quien puede decirme algo al respecto?
Yo había pensado en una custodia compartida lo más flexible posible, dado que el niño ahora se viene para aquí pero pueden pasar muchas cosas y creo que una custodia compartida nos beneficia a los dos en todos los aspectos.
Agradezco todos los comentarios. Gracias y un saludo
10/02/2007 16:07
Malocas:
Agarrate siempre a lo seguro, su peticion no esconde nada bueno, si alguien esta dispuesto a cumplir con su palabra, no tiene pegas de firmar lo que sea, dinero, custodia, lo que sea, por resolucion judicial, cambio de medidas y lo que haga falta.
En cuanto a la custodia compartida, seria lo mejor para los tres.
Suerte.
10/02/2007 17:40
Nefernefari, en primer lugar, darte las gracias por tu respuesta.
La verdad es que se que llevas razón...pero no se como planteárselo y que no parezca que le quiero comprometer...dado que no quiero que se eche atrás
Le he intentado explicar que la custodia compartida nos favorece a los dos..pero el se lo toma como algo personal...no se...y si firmamos solo un papel ante notario. Eso tendrá alguna validez=?
10/02/2007 18:14
No Malocas:
Te lo dira cualquier abogado, hace falta un cambio de medidas en el juzgado que estipule el cambio de custodia y medidas.
Con la custodia compartida cada uno cargaria con los gastos que procurara la manuntencion cuando esta con el, a mi me gustaria saber porque esta tan interesado en hacerlo de palabra y no por escrito, y yo creo que en estos temas de familia un contrato privado no valdria de mucho si mañana algun actua de mala fe.
Se que puede ser desagradable tener que lidiar con un ex cabezon, pero a la larga el esfuerzo y mal rato de ahora te compensara con creces arreglar una situacion a largo plazo.
Si temes que se eche atras, lo puede hacer tambien mañana, dentro de dos años, quien sabe, tu misma dices que a veces estais bien y otras mal, es lo malo de los pactos temblorosos, cogidos con hilvan.
Yo es lo que haria, un saludo.
10/02/2007 20:38
De nuevo, muchas gracias.
Ya te contaré..la semana que viene hablamos
11/02/2007 14:06
Vale, eso espero, nada me gustaria mas que todo te haya salido bien, suerte.
20/02/2007 16:27
Malocas:
Me encuentro en la misma situacion que tu pero al contrario. Mi marido tiene la custodia de su hijo desde que se divorcio de su ex. Ahora por cuestiones laborales de él han decidido que el niño viva con la madre. él le ha firmado un papel en el que la autoriza a que el niño viva y sea escolarizado con la madre durante 2 años y la exime del pago de la pension que ahora pasará a pagar él. Un abogado nos aconsejo hacerlo asi, para que ni ella ni nosotros podamos tener problemas. Yendo de buena fe no tiene porq pasar nada y os ahorrais papeleos y dinero q os costaria hacer cambios de custodia y sobre todo q el niño no sufra q es de lo q se trata. si al igual q en mi caso tu ex no puede atender ahora al niño como debería es mejor q el niño esté contigo.
Intentar poneros de acuerdo pero intenta que te firme una "autorizacion" por lo q pueda pasar.
26/02/2007 14:28
perdona Maloca, pero por cambiarte de ciudad te quitaron la custodia del nino???? todas las personas tenemos derecho a vivir donde queramos y por eso estar con nuestros hijos q hgasta ahora los hemos tenido, y cambiar las medidas provisionales...... no lo entiendo, q edad tenian los nenes??
15/03/2007 20:30
yo estoy en la misma situacion, tngo la custodia compartida y me voy a vivir fuera, una vivienda mejor, un trabajo mejor, todo para mejor, el mayor de 15 años no quiere venirse conmigo y la pequeña de 7 años no quiere quedarse con su padre ¿permitira el juez que los hermanos se separen? tengo pruebas de la psicologa de que la niña no esta bien atendida con su padre.
02/04/2007 17:57
Hola malocas!!!!
La verdad que me ha dejado sorprendida que te quiten la custodia por querer continuar con tu vida en otra ciudad.yo tengo una nena de 3 años,a la q su pade dejó d ver con 5 meses,aun asi la patria potestad la tenemos compartida.yo hace 4 meses me he cambiado de ciudad,solo tuve q ir a hacerselo saber al juzgado x si se tenia q poner en contacto conmigo,pero al padre no le he comunicado nada ya q no tenemos nigun tipo d contacto x nuestra hija,es una pena,pero el nunca ha querido saber nada d ella.te deseo muchisima suerte y sobre todo te aconsejo q lo hagas todo x lo legal,quizás u ex no vaya con todas las buenas intenciones que tu.un beso y adelante!!!!
29/12/2008 10:49
Yo no aceptaría nada sin un cambio de medidas. Por lo que sea luego se le cruza un cable y te denuncia por no pasar la pensión, por secuestro o lo que sea y no veas qué lío, porque con los papeles en la mano estarías incumpliendo. La custodia compartida sería una buena solución si ambos estáis de acuerdo.

PD. no me parece tan raro que te quiten la custodia por un cambio de domicilio si la otra parte solicita la custodia y el juez considera que es un trastorno el cambio de domicilio para el menor.
30/12/2008 12:50
Yo tengo un problema, similar, soy Venezolana con nacionalidad española, me case con un Argentino que tiene residencia pormatrimonio y está en trámite su nacionalidad, yo me quiero regresar a ipaís ya que tengo toda mi familia allá, aquí no tengo a nadie y la soledad me tiene mal, me consiguieron un trabajo allá muy bueno, tengo mi hijo mayor de 15 años allá ya que no le gusta aquí, y mi esposo metió los papeles del divorcio y me puso unas medidas cautelares y preventivas para no salir de el país y quedarse el con el niño, que tiene dos añitos, estoy asustada, ya solicité el abogado de oficio pero aún no hablo con el, el no acepta un acuerdo entre nosotros de visitas en vacaciones y tampoco quiere que mi familia lo ayude allá en caso de que quiera irse, aquí no consigo trabajo, vivo alquilada, ahora no sé que va a pasar, no duermo, no como y estoy aterrada porque el tiene mucha seguridad en que se va a quedar con el niño aquí y no podré irme con mi familia.
perfil ll
24/09/2010 17:45
hola, tuve una hija de una relacion pasada y tengo la custodia compartida, pero ahora estoy casado y tengo 1 hija y otro que viene en camino, y estamos pensando en ir a vivir fuera del país, quisiera saber que pasaria con la pension que le tengo que pasar obviamente creo yo que perderia la custodia, lo malo es que no se si voy a tener dinero para pasarle la pension porque vamos a probar suerte no se que tal nos vaya..si alguien puede ayudarme con este tema.