Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de la plaza de funcionaria

4 Comentarios
 
Perdida de la plaza de funcionaria
06/10/2006 15:15
Aprobé la plaza de operaria de limpieza para el ayuntamiento en el año
2004, jure nombramiento el 1 de julio de 2004,dos aspirantes impugnaron el
examen ,en la audiencia provincial les archivaron el caso, pero el tribunal
superior de justicia de valencia a una le archivaron el caso y pago costas,
pero a la otra le dieron la razón y se repitieron los exámenes
posteriores .De los tres compañeros, una corroboró la plaza pero dos
suspendimos el examen de constitución ,y nos van a dar decreto de
desnombramiento y nos vamos a la calle.

Quisiera saber ¿que podemos hacer para defender nuestros derechos?.

Les estaría muy agradecida si me orientaran en lo que puedo hacer, gracias.
10/10/2006 14:49
Por gfavor ¿algien me podria decir que puedo hacer?,gracias.
10/10/2006 18:21
Busacate abogado y haz la consulta en administrativo
10/10/2006 23:42
No puedo creer lo que leo, como pudísteis acceder a repetir un examen después de haber firmado y tomado posesión de una plaza de funcionario? ¿no será laboral? Lo normal en estos casos es que en todo caso, la que reclamó, hubiese también obtenido plaza, pero de ninguna forma, hacer fuera a alguien que ya tomó posesión.
11/10/2006 09:14
Minnie, es que las cosas son así, si un juez declara la nulidad del proceso, se anula todo y se debe repetir y si no supera el nuevo proceso, no obtiene plaza pues el primer proceso no ha existido nunca a efectos jurídicos. Que haya tomado posesión da igual, se anula todo el proceso y, por tanto, la toma de posesión queda anulada. Si se anula el proceso es porque algo falló y, en condiciones normales, esa persona nunca hubiera tomado posesión.

La solución que planteas de que quien reclame obtenga plaza, no es posible, por dos razones, una es que la anulación de un proceso no significa necesariamente que esa persona que reclama obtenga la plaza y la segunda, y más importante, es que no se puede proveer más plazas de las que figuran en las Relaciones de puestos de trabajo.
Perdida de la plaza de funcionaria | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida de la plaza de funcionaria

4 Comentarios
 
Perdida de la plaza de funcionaria
06/10/2006 15:15
Aprobé la plaza de operaria de limpieza para el ayuntamiento en el año
2004, jure nombramiento el 1 de julio de 2004,dos aspirantes impugnaron el
examen ,en la audiencia provincial les archivaron el caso, pero el tribunal
superior de justicia de valencia a una le archivaron el caso y pago costas,
pero a la otra le dieron la razón y se repitieron los exámenes
posteriores .De los tres compañeros, una corroboró la plaza pero dos
suspendimos el examen de constitución ,y nos van a dar decreto de
desnombramiento y nos vamos a la calle.

Quisiera saber ¿que podemos hacer para defender nuestros derechos?.

Les estaría muy agradecida si me orientaran en lo que puedo hacer, gracias.
10/10/2006 14:49
Por gfavor ¿algien me podria decir que puedo hacer?,gracias.
10/10/2006 18:21
Busacate abogado y haz la consulta en administrativo
10/10/2006 23:42
No puedo creer lo que leo, como pudísteis acceder a repetir un examen después de haber firmado y tomado posesión de una plaza de funcionario? ¿no será laboral? Lo normal en estos casos es que en todo caso, la que reclamó, hubiese también obtenido plaza, pero de ninguna forma, hacer fuera a alguien que ya tomó posesión.
11/10/2006 09:14
Minnie, es que las cosas son así, si un juez declara la nulidad del proceso, se anula todo y se debe repetir y si no supera el nuevo proceso, no obtiene plaza pues el primer proceso no ha existido nunca a efectos jurídicos. Que haya tomado posesión da igual, se anula todo el proceso y, por tanto, la toma de posesión queda anulada. Si se anula el proceso es porque algo falló y, en condiciones normales, esa persona nunca hubiera tomado posesión.

La solución que planteas de que quien reclame obtenga plaza, no es posible, por dos razones, una es que la anulación de un proceso no significa necesariamente que esa persona que reclama obtenga la plaza y la segunda, y más importante, es que no se puede proveer más plazas de las que figuran en las Relaciones de puestos de trabajo.