Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida de paquete por mensajería de transporte

2 Comentarios
 
Pérdida de paquete por mensajería de transporte
23/05/2012 11:12
Hola,
He intentado leer la Ley 15/2009 para saber la solución a mi problema, pero al no pertenecer al sector jurídico, la verdad es que no me entero de nada y agradecería mucho vuestra ayuda.
He comprado por internet un artículo por valor de 125€. Y la empresa de mensajería encargada de entregarmelo lo ha perdido y me lo ha comunidado por teléfono. Me han dicho que les diga el importe para que el seguro me lo pague. Pero mi duda es la siguiente, ¿me lo pagan a mi? o ¿deben ponerse en contacto con la empresa que realiza el envío para pagarles a ellos?. Además de esto, este artículo yo lo compré con un descuento y ahora no lo puedo conseguir por ese importe y me cuesta el doble, por lo que debido a la pérdida del paquete, a mi me supone comprarme el artículo sin el descuento y mucho más caro. Muchas gracias por vuestra ayuda
01/06/2012 00:55
El importe del envio, siempre lo reclamara, el que paga los portes, ya que es el, el que confio el paquete a la empresa. El valor del envio, siempre lo determinara la factura presentada.
11/12/2013 17:31
Estimado Sr.
Como bien dice el compañero, es el remitente quien es titular de la indemnización de transporte. Si bien, mediante una simple renuncia a favor del destinatario pueden hacer que sea Vd. quien la reciba.
En sede de transporte la responsabilidad de la empresa transportista se encuentra limitada por Ley a una cantidad por kilo de mercancía transportada, salvo que se contrate un aumento de la responsabilidad legal (mal llamado seguro). Dependiendo del medio de transporte empleado (aéreo, terrestre, marítimo) y del ámbito territorial. (nacional, internacional), la responsabilidad será una u otra.
Pérdida de paquete por mensajería de transporte | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida de paquete por mensajería de transporte

2 Comentarios
 
Pérdida de paquete por mensajería de transporte
23/05/2012 11:12
Hola,
He intentado leer la Ley 15/2009 para saber la solución a mi problema, pero al no pertenecer al sector jurídico, la verdad es que no me entero de nada y agradecería mucho vuestra ayuda.
He comprado por internet un artículo por valor de 125€. Y la empresa de mensajería encargada de entregarmelo lo ha perdido y me lo ha comunidado por teléfono. Me han dicho que les diga el importe para que el seguro me lo pague. Pero mi duda es la siguiente, ¿me lo pagan a mi? o ¿deben ponerse en contacto con la empresa que realiza el envío para pagarles a ellos?. Además de esto, este artículo yo lo compré con un descuento y ahora no lo puedo conseguir por ese importe y me cuesta el doble, por lo que debido a la pérdida del paquete, a mi me supone comprarme el artículo sin el descuento y mucho más caro. Muchas gracias por vuestra ayuda
01/06/2012 00:55
El importe del envio, siempre lo reclamara, el que paga los portes, ya que es el, el que confio el paquete a la empresa. El valor del envio, siempre lo determinara la factura presentada.
11/12/2013 17:31
Estimado Sr.
Como bien dice el compañero, es el remitente quien es titular de la indemnización de transporte. Si bien, mediante una simple renuncia a favor del destinatario pueden hacer que sea Vd. quien la reciba.
En sede de transporte la responsabilidad de la empresa transportista se encuentra limitada por Ley a una cantidad por kilo de mercancía transportada, salvo que se contrate un aumento de la responsabilidad legal (mal llamado seguro). Dependiendo del medio de transporte empleado (aéreo, terrestre, marítimo) y del ámbito territorial. (nacional, internacional), la responsabilidad será una u otra.