Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida de pasaporte

1 Comentarios
 
Pérdida de pasaporte
29/04/2019 22:22
Muy buenas noches , actualmente resido en madrid así un mes , soy hondureño y e perdido mi pasaporte . Que debo hacer . Pues estaba por empadronarme . . Solo tengo copia del pasaporte . Pero me comentan que es muy importante el pasaporte ya que hay esta el sello de validación del día que entre al país. . Puedo renovar mi pasaporte en mi país. Y que me lo envíen.
04/05/2019 13:43
Tercerodario
Hola:

Si perdió su pasaporte en vigor, debe presentar la denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil o Policía Local ( no solo por la pérdida del documento, sino incluso para poner en alerta a las autoridades competentes del extravío de dicho documento para evitar que otros puedan hacer uso de su identidad) y luego solicitar al consulado de su país acreditado en España que le expida un nuevo pasaporte.

Con la copia no se puede hacer ningún trámite y mucho menos si es una copia simple ( una copia testimoniada por notario español sí que sirve).

Un cordial saludo.