Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdida patria potestad

19 Comentarios
 
Pérdida patria potestad
21/01/2005 21:20
Me interesaría saber en qué supuestos se contempla la pérdida de la patria potestad.
Un saludo.
21/01/2005 22:06
Yo no lo se. Pero esta claro que cuando a un hijo no se le trata como debe, a ese padre biologico unicamente, se le deberian retirar sus derechos, ya que sus obligaciones las ha retirado ya el. Despues puede escribir en cualquier foro diciendo por ejemplo que su mujer se ha quedado con todo, que si el hijo tiene el sindrome de la alineacion esa y que es una victima del sistema judicial, social, terrestre y aereo. Se hace de una asociacion, le cuelgan una pancarta, va de varon-victima y ya se monta su propia pelicula, se la cree (en psiquiatria esa patologia tiene un nombre) y alimenta su alucinado odio (porque anteriormente se ha creido la pelicula por el montada) hasta su muerte.
21/01/2005 23:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
21/01/2005 23:16
muy bien norton me gusta la idea de crear una asociacion de que informe a los jovenes varones del peligro del matrimonio cuando se casan con una desempleada. es que para muchas trabajar es casarse con un hombre que trabaje y viva la pepa que la mantenga para siempre aun despues de divorciados.alguien conoce alguna mujer que le pase una pension a su ex-marido?lo dudo.-y lo de negar el sexo a las feministas tambien estoy contigo, que hay muchas mujeres que no lo son y disponibles, cogemos a 7 por hombre, eso si, sin casarse.
ah y yo prefiero el panda antes que el norton eh, en eso no estoy de acuerdo contigo.-
ASOCIEMOSNOS LOS HOMBRES PARA INFORMAR A LOS FUTUROS VARONES-PSEUDOCASADOS(son casados hasta que las mujeres quieren dejar de serlo)PARA QUE NO COMETAN LOS ERRORES QUE COMETIMOS NOSOTROS Y QUE SE LO PIENSEN MUY PERO QUE MUY BIEN ANTES DE CASARSE.-
22/01/2005 07:18
Para MarioB, en internet he encontrado esta dirección, por si te sirve de algo www.derecho.com/boletin/articulos/art0136.htm.
Espero que te sea de ayuda.-
Para la señora o señorita La Bella, el no tratar a un hijo como se debe, lo puede hacer igual un padre y una madre y la patria potestad, en teoría, se la pueden quitar a uno, a la otra o a ambos.
Sra. o Srta. La Bella, también podríamos hablar de los asesinatos de hijos y de abandonos a su suerte de recién nacidos, y podríamos ver quien lo hace más, padres o madres. Saludos.-
22/01/2005 11:02
Yo pensaba decir unas cuantas cosas a propósito del post de "Ana", pero poco me queda ya en vista de las motivadas y sensatas intervenciones posteriores.

En cuanto a la vital idea informativa de "norton", me considero estar ya suficientemente preparado con sólo darme unas cuantas vueltas por este foro y
aunque sea gracias a las dramáticas experiencias
de otras personas. A las que sin duda honraré y trataré de que, al menos, sus penas no sean en vano.
22/01/2005 13:26
desde luego los padres abandonas mas a los hijos recien nacidos, incluso antes de nacer. consulten en el juzgado dd yo trabajo, cuantas demandas de paternidad hay al año......es sorprendente como niegan la paternidad novios de años.
22/01/2005 13:53
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/01/2005 18:30
Bella?
También la pueden perder la madre, es mucho más difícil por como está montada la sociedad, pero hay algunas madres que también hacen méritos. Saludos.-
22/01/2005 20:50
que conteste el sr Arapiles,que de eso sabe por primera persona
23/01/2005 00:49
Es cierto que es dificil que a una madre le quiten la custodia judicialmente, pero muchas pueden perderla en un futuro, cuando sus propios hijos crezcan y se vuelvan contra ellas, conozco casos, de hijos que a partir de la adolescencia se han ido a vivir con el padre, porque sera?
23/01/2005 10:14
Compartiendo y sigiendo con el post de Nefer, yo me pregunto: ¿La justicia castiga o sanciona a las juezas que han obligado durante años a esos niños a vivir con sus madres cuando en realidad querían estar con sus padres?. ¿Acaso no es una dejación de sus fuciones laborales el tratar todos los casos por igual, y de la forma más cómoda para ellas, justificándolos en el bien de los menores?. A veces pienso que el resto de los mortales somos más responsables en nuestros trabajos que lo que son algunas jueces de familia y eso que no tratamos con la vida de la gente.
23/01/2005 18:33
Gracias, Padre 1 por tu desinteresada colaboración. Saludos.
24/01/2005 11:38
ALgunos hijos cuando crecen se quieren ir a vivir con sus padre simplemente porque la madre por temor no quiere comprarle la moto, es indudable que los adolescentes quieran irse a vivir con el padre o madre dependiendo quien le da más libertad.
25/01/2005 15:21
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
25/01/2005 16:17
Yo sólo añadiría, que a la señorita o señora "Ana la Bella", no se le tenga en cuenta en este foro, despues de las "desafortunadas" intervenciones que por aquí ha tenido.
Así que, por favor, no le hagan caso.
Sin embargo, como no se trata de ser totalitario, si en un futuro, expone sus razonamientos con argumentos medianamente sólidos, pues creo que sus opiniones deberían ser tenidas en cuenta.
Saludos a todas/os las personas de buena fé desde Málaga.
25/01/2005 20:07
Los hijos de hoy día en realidad no se pueden llamar hijos porque a la primera de cambio te abandonan, habiendo dado la vida por ellos. Cuando más les das más (he tenido 6 y cuento con uno, las hijas con el padre porque le sacan más porque es el que trae el dinero (traía mejor dicho)y se deja mangonear porque ya es algo mayor y teme quedarse solo; yo me busco la vida mejor que él, que es bastante desgraciado, pues luego de destrozar por maltrato psicológico a la familia, le come el coco a las hembras pensando que le iban a hacer la cama y todo eso pero naranjas de la china, las hijas no están para eso, sino para pasear e ir a discotecas, cines y lo que se presente) te desprecian en general. Conozco muchos casos. Es mejor adoptar perros abandonados. Esto va a propósito de la reflexión de María 1.
25/01/2005 20:21
Carmen 9, con todo el respeto como persona, y desde el dolor que se que transmites, no estoy totalmente seguro si algunas de tus palabras son "reflexiones".

Y doy dicha opinión porque, independientemente de los errores que hayan cometido tus "cinco hijas", que según tú, cuando han crecido, se van con el padre "exclusivamente por dinero"; sin embargo, cuando expresas que ES MEJOR ADOPTAR PERROS ABANDONADOS que haber tenido a tus hijas, me sugieres que hay mucho rencor en tus sentimientos.

Tal vez no deberíamos simplificar tanto las cosas y atender a como esas 5 hijas han sido educadas mientras convivieron contigo. Los valores no se nace con ellos, sino que se aprenden, y uno de los núcleos fundamentales de aprendizaje es el familiar, del que seguro fuiste corresponsable durante su infancia y adolescencia. Y con ello no pretendo buscar culpabilidad, sino promover una reflexión más profunda y sincera. Sin duda, el padre también habrá contribuido a la educación de tus hijas, pero, al menos desde la corresponsabilidad.

De todas formas, un saludo y ánimo, de verdad.
25/01/2005 23:22
Carmen 9, estoy de acuerdo con Tiento en lo que respecta a la educación recibida, de la cual, sin duda fuistes, como mínimo corresponsable.-
De todas formas, sin entrar a fondo en tu caso, ya que no lo conozco en profundidad, sabiendo únicamente lo que has esbozado en este "post" y en otros, es raro que cinco hijos, mayores de edad, tengan los mismos pensamientos y prefieran estar con uno de los progenitores y olvidarse del otro; un hijo te puede fallar por las razones que sean, ... pero cinco...
Saludos.-
26/01/2005 16:25
Los mensajes de algunas personas en este tema para mi han sido tan indignantes que no he podido reprimir algún comentario irónico que ha debido ser interpretado por la(el) administradora(o) como podo apropiado. Si ha sido así, siento mucho haber puesto el dedo en la yaga. Pero mensajes como los de Ana la B, o el de Carmen me revuelven las tripas. Parece ser que alguna(o)s quieren siempre buscar culpables en la ex pareja, y no quieren intentar repasar un poco cómo es su vida y los errores que han cometido. En fin, estoy también con Tiento en sus apreciaciones.