Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdida prestación por desempleo

2 Comentarios
 
Perdida prestación por desempleo
26/10/2008 15:08
Hola a todos;
Estoy intentando averiguar si tengo derecho a la prestación o no. Tenía una prestación por desempleo que he ido reanudando durante 2 años en tres ocasiones. Siempre ha sido la misma prestación, la primera vez que me la reconocieron y cobré 1 mes, trabajé 212, luego la cobre durante 2 meses y trabajé 54 ( a jornada parcial y cobrando 50% de la prestación) más tarde cobré la prestación 1 mes y luego trabajé 112 días. Tras lo cual estuve con la prestación desde Noviembre pasado hasta Agosto de este año. Ahora estoy trabajando pero no sé cuanto va a durar, me quedan 10 días de la antigua prestación y ahora me dicen que no tengo derecho a acumular estos últimos trabajos por haberla renovado.

Mi pregunta es: Si en ningún momento trabajé más e 360 días ¿Cómo es que ahora me dicen que he perdido esas cotizaciones?
¿Por que no me ofrecieron una nueva prestación y me dijeron que sólo podía renovar la antigua?
¿Tengo derecho al subsidio?

Muchas Gracias
27/10/2008 18:11
si tienes un contrato de más de un año tienes que elegir entre el desempleo que te pertenezca o lo anterior que tienes parado , si el contrato es de menos de un año tienes que reanudar los 10 dias para agotar la prestación .Luego tienes quince dias para solicitar de nuevo
27/10/2008 18:13
si tienes un contrato de más de un año tienes que elegir entre el desempleo que te pertenezca o lo anterior que tienes parado , si el contrato es de menos de un año tienes que reanudar los 10 dias para agotar la prestación .Luego tienes quince dias para solicitar de nuevo