El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perdidas a compensar en ejercicios posteriores

1 Comentarios
 
Perdidas a compensar en ejercicios posteriores
perfil
11/05/2014 18:13
Si vendo un piso con más de un año y obtengo una pérdida de 10000, ¿Puedo compensarlas en ejercicios posteriores con la base positiva del ahorro? ¿Porque no me aparece ese saldo negativo en la casilla 370 "perdidas a compensar en ejercicios posteriores"?
perfil
13/05/2014 09:00
La pérdida patrimonial viene reflejada en la casilla 360. En la casilla 370 se recoge el saldo negativo de los rendimientos del capital mobiliario. El saldo negativo del capital mobiliario se compensa con los saldos positivos de los 4 ejercicios siguientes de ese mismo concepto de capital mobiliario. Lo mismo ocurre con las pérdidas patrimoniales, que se compensan con las ganancias obtenidas en los 4 ejercicios siguientes.

Aunque los rendimientos del capital mobiliario y las ganancias y pérdidas patrimoniales formen parte de la base imponible del ahorro no son compensabeles entre sí.

Para compensar la pérdida patrimonial de 10000 € deberás incluir esa cantidad en la casilla 369 de la declaración o declaraciones de los 4 ejercicios siguientes.

Un saludo,