Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Pérdidas de escritura por parte del Banco

4 Comentarios
 
Pérdidas de escritura por parte del banco
28/06/2013 11:12
He solicitado copia de dos hipotecas a mi entidad bancaria, La Caixa. Después de bastantes llamadas, visitas a la oficina para hablar con el director, me comentan que han perdido las escrituras originales. Han solicitado copia a los notarios, y según manifestaciones de La Caixa, tampoco localizan nuestras escrituras. Con este tema llevo aproximadamente 3 meses y no me dan ningún tipo de solución. ¿Qué pasos son los que tendría que dar, puesto que no me dan ningún tipo de solución?? La realidad es que estoy pagando el interés del IRPH, y les pedí las copias para ver que tipo de interés sustitutivo iba o voy a tener. Pero ellos me dan largas, me responden que en la escritura debe reflejarse el sustitutivo, pero escrituras tampoco hay, y parece que no se localizan. ¿Debería denunciar? Gracias
28/06/2013 12:18
Tanto las escrituras que le entregaron, como las que entregaron al banco, son copias. El original está en notaría. Si ud desea una nueva copia, no hay mas que pedírsela al notario, y previo pago de honorarios se la entrega. Si no conoce el notario, pida una copia simple al Registro, y en ella indica las cargas que tiene y datos del notario, fecha, población, inscripción, y fecha de inscripción. Tomo/libro/folio y finca.
28/06/2013 14:24
Sí, hay que pedir un duplicado a notaría de las copias simples PERO como las ha perdido EL BANCO, es responsabilidad DEL BANCO SU RESTITUCIÓN. Exijales a ellos y si se tiene que inventar que las necesita para lo que sea, inventeselo. Insista e insista cada dia llamando a la oficina y a la persona que las "perdió"; no les deje en paz hasta que se responsabilicen. Es como cuando un notario se "equivoca" en un dato de cualquier escitura: debe enmendar el error y si para ello hay que hacer una enmienda, EL COSTE LO DEBEE ASUMIR él. Pero claro, la gente "normal" no lo sabe y pagan dos veces po un error que no es suyo. Y los notarios se cuidan muy bien de hacerselo saber.
28/06/2013 18:39
¿Has pedido nota simple al Registro de la Propiedad?. Anda, que si resulta que no tienes hipoteca...
02/07/2013 12:27
Si, eso es lo que haré, ir a pedir una copia simple al Registro de la Propiedad, porque después de tanto tiempo no tengo nada de nada. Pero, como ha comentado Ainase, las copias de las escrituras a notarios y los gastos, se van a hacer cargo ellos. Es lamentable el trato que estamos recibiendo por parte de La Caixa. LLamas a la oficina y no te atienden, envío de mails que no contestan, etc, etc, etc. Si fuera al revés, si fueran ellos los que me reclamaran a mí, probablemente ya estaría de patitas en la calle.
Gracias a todos.