Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perdido con la herencia de un piso

1 Comentarios
 
Perdido con la herencia de un piso
11/01/2024 23:04
Estamos en tramites con temas de herencia y el 1 de Diciembre fuimos a hacer unos poderes y la declaración de herederos a un notario, el abogado me dijo que tardaría 20 días hábiles en tener la documentación, lo necesito porque el banco me lo pide para que me den las cuentas actuales de una hipoteca de un piso y poder hacer la aceptación de herencia. El caso es que ya ha pasado más tiempo del indicado y no me contesta al correo, le llamo y no me lo coge, y antes de fiestas tuve que estar llamándole varias veces y me contestó a mala gana y con prisas. Yo alucino. He llamado a la notaría para ver si ya está la documentación y me dicen textualmente que hable con mi abogado que para eso le pago. Ya han pasado los 6 meses para pagar impuestos por lo que encima tendré que pagar recargo. Es normal que la notaría tarde tanto en dar la documentación?
12/01/2024 08:49
Revoca el contrato con el abogado y ocúpate tú del papeleo, busca otro abogado, o ve a una simple gestoría que es más que suficiente si no hay conflictos y no quieres estar encargándote. La notaría como bien te dijeron tarda 20 días en la declaración de herederos, es el plazo legal por si aparece alguien que reclame un derecho, pon algún día más por temas de calendario, pero en cualquier caso, algo menos de un mes.
El banco (si hay varios herederos) tampoco te dará las cuentas con la declaración de herederos, ni la aceptación, sino con el cuaderno particional.