Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pericial

2 Comentarios
 
Pericial
18/04/2011 12:53
Buenos dias a tod@s, necesito urgentemente que por favor me asesoreis sobre la siguiente cuestion: el temas es de construccion, en el caso de que me impugnen la pericial,que otra prueba opcional me queda a parte de solicitar un perito por insaculacion???, muchas gracias de antemano pero es que urge muchisimo.
18/04/2011 16:27
Para impugnártela tendrán que presentar otro informe pericial. Lo que podrás hacer, en la vista, es cuestionar las conclusiones de ese informe con el interrogatorio al perito que lo haya hecho. Va a depender mucho de la solvencia respectiva de cada uno de los dos peritos, el que has presentado tú y el que presente la otra parte.
La otra solución es pedir que se designe un tercero por insaculación.
Pero al final, se trata de ver qué perito "convence" más al Juez. Normalmente, el elegido por insaculación se tiene por más imparcial, a los ojos del Juez. Pero tú no en qué sentido se va a pronunciar ese perito, podría hacerlo en contra de tus intereses... Aquí tienes que valorar la solidez real de lo que defiendes.
18/04/2011 16:40
Muchas gracias por la rapidez Loyola.V., si en realidad como es un tema mio queria ahorrarme el perito por insaculación, simplemente queria cerciorarme de que no me queda otra opcion, es decir, la de solicitar uno por insaculacion: no obstante muchas gracias.