Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodismo en España

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
71 Comentarios
Viendo 61 - 71 de 71 comentarios
perfil TN
07/02/2013 16:17
Es que no son vinculantes.
En realidad se llaman declarativas y se consideran que no son directamente ejecutables.
Ten en cuenta que se ha firmado con CEDH pero no se han cedido competencias al Tribunal por lo que no es una institución supranacional.
07/02/2013 15:56
Según Jueces para la Democracia, sí, según la APM, no.
07/02/2013 15:22
Estrasburgo SI es vinculante desde que murio paquito
07/02/2013 14:41
Ya estamos con Estrasburgo y los derechos humanos!
No sabes tratar otros temas?
Aunque así fuera, las sentencias del TEDH no son vinculantes para España que no ha cedido soberanía a ese Tribunal, aunque en algunos casos se pueda tener en cuenta su criterio.
El problema sigue ahí. Qué sucede ante actuaciones ilegales de los propios medios de comunicación si cuando se les pide explicaciones alegan secreto de la fuente? Tienen patente de corso? Enga ya!
07/02/2013 12:43
pues TN, no me expliqué bien. El tema del Telegraaf era que se negaron a entregar a la policía los documentos, por miedo a que por ADN, huellas o algo que queda por inventar (?) pudieran saber quien los entregó ...

Lo mismo que aqui con El Pais - salvo si los cocinaron ''en casa''
perfil TN
07/02/2013 12:09
Por la sencilla razón, tal y como aclaró en su momento EL PAIS, de que entregar esa documentación no implica que se sepa la fuente.
La fuente está protegida.
07/02/2013 10:06
estimado: creo estás un poco equivocado.

te aconsejo leer el asunto de De Telegraaf en Estrasburgo, y luego hablas. En este caso se trató de un caso de seguridad nacional, y Estrasburgo apoyó completamente a De Telegraaf - y su negativa a entregar las notas.

Las fuentes de los periodistas son sacrosantas. Otra cosa es - como ocurrió en Inglaterra - que los policías se hicieron pagar por los periodistas, para darles noticias. La corrupción de la Scotland Yard en este caso está todavía siendo investigada. Chequebook journalism ...
07/02/2013 10:00
Digo yo que alguna cuenta tendrán que rendir que ante alguien, no? De lo contrario sería tan fácil para cualquier periodista como pinchar los teléfonos del noticiable, enterarse de primera mano de toda la información que les interese, publicarla y ampararse en un anonimato de las fuentes para que resulte impune su conducta y un éxito editorial.
06/02/2013 23:07
Porque aquí la prensa libre y objetiva no existe, así de claro. Son una panda de mafiosos manipuladores cada uno a favor de su protegido. Y así nos va.
06/02/2013 22:42
y porque no la KGB?

lo que me llama la atención es que (por lo menos en Holanda) la prensa se NIEGA rotundamente a entregar los documentos a la Policía - aún amenazándoles de entrar en la cárcel.

El País ... pues aqui tienen Vds, Sres policías ...

Algo ...
06/02/2013 22:29
Porque es una campaña encubierta para boicot la gobierno, dado que la movilización ciudadana es escasa y sin resultados. El psoe está detrás? Quien lo duda?
Periodismo en españa
06/02/2013 09:03
Yo creía (pero me puedo equivocar) que los periodistas tenían derecho (y lo defienden con asiduidad) a proteger sus fuentes - por lo menos así lo entiende Estrasburgo (ver caso de De Telegraaf de este año).

Alguien me puede explicar entonces porqué El País entrega así así toda la documentación a la Policía?

O es otra de estas ''Spain is different''?