Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodo de prueba de 2 meses

3 Comentarios
 
Periodo de prueba de 2 meses
01/08/2016 15:55
Tengo un contrato de 3 meses de duración y en el contrato pone que el periodo de prueba es de dos meses. Transcurrido un mes y medio me despiden aludiendo a ese periodo de prueba. Tras el despido me informo y me doy cuenta de que en el convenio colectivo no dice que el periodo de prueba deba ser de 2 meses y por tanto entiendo que debe ajustarse a lo establecido en el ET que fija en un mes el periodo de prueba para los contratos inferiores a 6 meses. Puedo reclamar por despido improcedente? El que yo haya firmado el contrato donde figuran los 2 meses de prueba me obliga a sumirlos incluso cuando eso va contra el ET? Qué puedo hacer para reclamar si es que puedo hacer algo?

Un saludo y gracias de antemano
01/08/2016 17:07
zulkas
Si no han transcurrido los 20 días para que pueda impugnar ese despido o mas bien no superación del periodo de prueba.
Si como digo no han pasado 20 días hábiles puede impugnar pero no se si le merecerá la pena, no superación del periodo de prueba no conlleva indemnización pero un cto de 6 meses cuando llevaba 1 mes y medio trabajado tampoco le va a suponer ningún capital y el despido seria improcedente pero la indemnización seria mas bien escasa y le supondría molestias demandar, buscar abogado e ir a juicio.
SMO
01/08/2016 19:21
zulkas
Buenas tardes y gracias por su respuesta,

Entonces debo permitir que vulneren mis derechos como trabajador? Entiendo que el tema monetario puede no ser gran cosa pero ese no es lo realmente importante creo yo. Yo sólo quiero saber si tengo motivos para reclamar y si tengo objetivamente razones para pensar que tengo la razón y que por tanto, en caso de ir a juicio, tengo opciones de ganar.

Un saludo
01/08/2016 19:54
zulkas
Puede y tiene argumentos suficientes para ganar, siempre y cuando este dentro el plazo y por supuesto, yo soy el primero que quiere que se pelee por los dchos del trabajador y yo me meto en todos los fregaos que puedo contra la empresa pero entiendo que a los trabajadores les cueste mas, pero si usted esta decidido ADELANTE, tiene todas las de ganar.
Si lo hace no deje de comunicarnos el resultado.