Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Periodos de vacaciones.

1 Comentarios
 
Periodos de vacaciones.
16/07/2016 12:15
Hola, me gustaría que alguien me pueda aclarar un problema que tenemos en mi empresa con las vacaciones.
En mi empresa, tenemos como horario total anual 1540 horas, y al llegar verano, nos comenta la empresa que nuestro cuadrante normal se tiene que alterar para recuperar las vacaciones, es decir, que en verano los relevos que se quedan trabajando mientras otro se va de vacaciones trabajan con menos descanso (Julio-Septiembre) que en el horario normal del resto del año.
Y esa es mi pregunta, ¿para tener vacaciones, hay que trabajar más dias de tu computo total anual de horas que vienen en convenio?.
Saludos.
16/07/2016 15:06
La jornada anual viene con las vacaciones incluidas, es decir para saber cuantas horas tienen que hacer al mes, al estar incluido en el computo el mes de vacaciones, se divide la cantidad de horas anuales por 11 meses de trabajo, el duodécimo es el mes correspondiente a las vacaciones, 1540/11=140 h/mes.
Asi que si les obligan a hacer mas horas del computo anual, 1 les están estafando.
2 Esto seria un exceso de jornada y por tanto h. extra y estas son voluntarias desde la primera y por su puesto si las hace puede reclamar el pago a precio h. e.
Lo que ocurre, y muchas empresas lo hacen, es que para no contratar personal, lo que hacen es que los propios compañeros se las cubran unos a otros y claro a lo largo sel año tienen que descansar mas dias una vez superado el periodo vacacional, pero nunca superar el limite de horas que indica el convenio.
A esto tb tiene mucho que decir el Comité de Empresa, yo no tengo porque pasarme el verano trabajando a piñón fijo para poder irme de vacaciones, la empresa lo que tiene que hacer es contratar personal para dar vacaciones, que hay mucho parado.