Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perito - contador

2 Comentarios
 
Perito - contador
09/09/2008 14:29
Hola,estoy con un tema de una herencia donde solo somos 2 las herederas:la viuda de mi padre y yo. Nunca hemos llegado a un acuerdo y siempre hemos tenido que hacerlo todo de forma judicial. Ahora ya tenemos el pliego del perito -contador con los lotes. Ella, la viuda, no quiere llegar a un acuerdo con esto así que nos han dicho que tiene que ser un juez quien lo haga. ¿Esto es el ultimo paso?¿que hará el juez para que la viuda coja uno de los lotes? Muchas gracias
11/09/2008 19:09
Entiendo que la designación del contador la ha hecho el juez, dentro del procedimiento de división de herencia. Ella, al igual que usted, puede impugnar el reparto propuesto por el contador, mediante escrito razonado. Si se impugna, el juez convocará a las partes y al contador para ver si es posible acordar la modificación solicitada. Si en esa comparecencia no se alcanza conformidad, se oirá a cada una de las partes, se practicarán las pruebas que propongan las partes y el Juez estime pertinentes, y finalmente el Juez decidirá dictando sentencia.
Si es posible para ustedes hablar, yo trataría de averiguar cuál es el interés que ella defiende. Quizá, reconociendo lo que es importante para la otra parte (no todos tenemos las mismas prioridades) se pueda llegar a un acuerdo.
De otro modo, van a aumentar sus gastos, de las dos.
12/09/2008 08:09
Hola y muchas gracias por responder: Lo único que tenemos es el pliego del perito - contador y no del juez.Los lotes designados han sido consensuados con las dos partes pero, segun han ido las cosas, es posible que ella se descuelgue en el ultimo momento.
¿Cuanto tiempo aprox. todavia se puede extender? Muchas gracias de nuevo