Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perito judicial

4 Comentarios
 
Perito judicial
perfil Ame
22/11/2005 13:37
Se puede solicitar del Juzgado que designe un perito a efectos de valoración de bienes; seguramente será un perito inmobiliario, suelen ser API o gente que ha estudiado para ello.

Por cierto, ¿alguien sabe como se puede inscribir uno en la guía de peritos que tienen los jueces? Es un libro que suelen tener a mano y que lo utilizan para las designaciones...

Agradecería vuestra respuesta.

Un besito y que la semana os sea muy provechosa.
22/11/2005 19:15
El magistrado designara perito si lo estima pertinente. Normalmente es por la diferencia de criterio de los peritos aportados por las partes
perfil Ame
23/11/2005 13:02
Hola, buenos dias, por fin he podido entrar un ratito al foro.

En relación a tu contestación, estoy de acuerdo, pero lo que me preguntaba es como se puede entrar a formar parte de la lista de peritos que hay en el Juzgado, cro que se tiene que formar parte de una asociacion de peritos o algo así pero no estoy segura.

O sea que no se si hay que ir al Juzgado y apuntarse, o hay que formar parte de una asociación para poder figurar en esas listas.

Nada más, que paseis un buen dia y ánimo que ya queda menos para que sea viernes.

Aaaaadioooos.
23/11/2005 13:18
Para formar parte de la lista de peritos, como dices. Tiene que ir el profesional en cuestión al Juzgado para solicitar su inscripción, poniendolo en la lista de profesionales inscritos. Si no me han informado mal la designación judicial es por sorteo (en teoria). Que yo sepa no tienen que formar parte de ninguna asociación de peritos.
Lo que si es obligatorio es que esten colegiados en su colegio profesional correspondiente .
Los peritos pueden ser: economistas, auditores, de empresariales, etcc.
Espero haberte aclarado algo.
Saludos.
23/11/2005 13:26
Perdona acabo de darme cuenta, que es perito inmobiliaro lo que preguntas.
En el Juzgado de mi provincia, valoran los bienes a traves de una sociedad formada por varios expertos profesionales inmobiliarios.