Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perito Tasador

6 Comentarios
 
Perito tasador
20/06/2014 01:25
Buenas, después de solicitar perito tasador en el juzgado, para una liquidación de bienes gananciales ¿cuánto tiempo suele tardar estos trámites?, me han dicho que estos litigios suelen durar años,¿es cierto?, gracias, un saludo
20/06/2014 11:46
Pues mira, yo estoy con un tema de herencia y el 15 de febrero de este año se eligió peritos, pues a día de hoy estamos todavía esperando que acepte el cargo uno de ellos, después provisión de fondos y empezar a peritar...con agosto por el medio se alargara 6 meses. Así es la justicia... En el escrito de 15 de febrero ponía que tenia 5 días para aceptar el cargo!!!!
20/06/2014 14:23
Algunos litigios duran años, si, depende de lo que se discuta y de los recursos, de lo rápido que se resuelvan las incidencias, etc.
Cuando hay problemas del tipo que indica andréspérez, se puede presentar un escrito en el juzgado indicando que el cliente tiene derecho a un proceso sin dilaciones y solicitar que se requiera para la aceptación al objeto de evitar demoras, apuntando la posible responsabilidad de la administración de justicia y, normalmente, se agiliza todo. Algunos compañeros son reacios dependiendo del Tribunal porque algunos tienen el ego muy frágil (los funcionarios o el tribunal) y se lo toman como una afrenta y la pagan tocando las narices al abogado y en consecuencia, al cliente quien luego, la paga con el abogado. Un saludo.
21/06/2014 01:30
Gracias andréspérez y Nuria M.G. por vuestras respuestas, Nuria decirte que llevo cerca de 2 años con lo de la liquidación de gananciales, por no estar de acuerdo ambos en el reparto, y ha sido el juez el que nos ha puesto "firme" durante éste tiempo, en la última comparecencia ha sido el secretario que ha mediado, pero de nuevo nada de acuerdo, es cuando se ha solicitado perito tasador, lo que se discute son dos propiedades de las mismas características más o menos(pero el ex-caballero lo quiere todo) y no ha habido recursos en éste tiempo, al final pues decidirá el juez, yo pienso que después del camino recorrido de cerca de 2 años, igual en poquitos meses ya sale todo y por fin saldrá el juicio para que ya se termine todo, gracias de nuevo Nuria, un saludo
21/06/2014 12:14
Nuria M.G, puedes especificar un poco más en que consiste el proceso de pedir al juzgado que no haya tantas demoras?

A la vez deduzco que consideras es una maniobra arriesgada dado que la juez/secretaria puede que no se lo
tomen bien, no? Como consideras un retraso de 4 meses para que los peritos acepten el cargo?
21/06/2014 13:46
Andrés, es un simple escrito firmado por abogado y/o procurador. Otras veces, basta que empiece a dar la brasa el procurador y/o el abogado o ambos. No es que sea una maniobra arriesgada, yo, de hecho, los interpongo, pero soy consciente de que en algunos juzgados, sientan fatal y siempre lo advierto al cliente. Pero considero que son escritos que en estas situaciones, deben ser presentados por si pasa algo, que conste que el cliente denunció las dilaciones pues si hay perjuicios económicos, aumenta la viabilidad para una reclamación posterior. Un retraso de 4 meses para aceptar el cargo es inaceptable. Un saludo.
21/06/2014 14:11
Gracias Nuria,

En el ultimo escrito que hemos presentado, pedimos administración judicial de las sociedades que son parte del caudal hereditario, aunque nuestro abogado dice que es muy difícil que lo concedan. No entiendo por que, ya que según el art 792 podemos solicitarlo como herederos, No es así??

El tema del escrito por los retrasos, se lo comentare a nuestro abogado, a ver por que no lo hemos hecho antes y hacerlo ya...