El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

perjuicios en la custodia

4 Comentarios
 
Perjuicios en la custodia
12/11/2006 19:04
Hola!!
Mi caso es el siguiente....vayan de antemano las gracias.
Una amiga cuyo matrimonio hacia aguas hace tiempo a decidido separarse, el problema es que en los ultimos meses ella a conocido a un hombre y a mantenido una relacion con el. Ahora ya armada de valor para separarse tiene miedo y sigue tragando los desmanes y gritos de su marido, por miedo a que por la infidelidad le quiten la custodia de la niña que tienen. Viven en casa de un familiar de ella, de alquiler sin contrato y con un precio simbolico. Mi pregunta es la siguiente ¿tiene que tener miedo a perder la cutodia por una infidelidad?.Ella esta esperando un trabajo para el mes que viene, ya que actualmente no trabaja. ¿esto le supone un perjuicio tambien para la custodia?. Muchas gracias.
12/11/2006 19:31
No es un delito ser infiel, ni tendrá que ver con la custodia del menor, salvo que dicha relación afecte al menor directamente en sus necesidades.

Por otro lado, el miedo siempre es comprensible, pero si su actitud es separarse "ella" de su pareja, y no separar a su hijo de su padre, no debe tener miedo. En ese sentido creo, por convicción personal y desconociendo el caso particular, que la CUSTODIA COMPARTIDA implicaría muchos menos traumas a la hora de llegar a un acuerdo.

Un saludo.
12/11/2006 23:57
Muchas gracias por la informacion tientos, seguro que le tranquiliza mucho. El echo del trabajo y de la casa le podria influir....el trabajo que espera es para el estado. Y con respecto a la vivienda, ella le ha dicho que se valla de la casa y el se niega, que puede si llegar a tener un litigio. La intencion de ella es la que tu apuntas en ningun momento quiere apartar a la niña de su padre. Perdona que abuse con las preguntas ¿la custodia se la concederia a ella como en la mayoria de los casos si todo fuese normal? GRACIAS DE NUEVO
FCM
13/11/2006 02:19
Mientras tu amiga se preocupe de su hija, y cumpla con sus obligaciones como madre, no creo haya ninguna "anormalidad" que impide concederla la custodia, ¿no te parece?

No sé qué tipo de relación extramatrimonial habrá mantenido, pero desde luego el que se relacione con un tercero no le da derecho a su marido a vejarla, insultarla o meterla miedo. Siempre que ella no sea la que provoque los gritos ni la situación, naturalmente.
17/11/2006 17:32
Gracias a todos, esta informacion la ha tranquilizado mucho...MUCHAS GRACIAS.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal