Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Perjurio_apelacion

1 Comentarios
 
Perjurio_apelacion
25/07/2005 09:18
Tuve un juicio de faltas como denunciado. Un testigo del denunciante mintió al juez. He presentado denuncia. Pretendia hacer llegar la denuncia al mismo juzgado antes de la sentencia pero en el juzgado de guardia me dijeron que no era posible.
¿Ha sido acertado presentar la denuncia?

La parte denunciante llevaba abogado para mi sorpresa, y para una posible apelacion quizás me interese hacer lo mismo.
Si me comunican en estos dias finales de julio la sentencia, me va a fastidiar las vacaciones, no voy a encontrar abogado, no me va a dar tiempo. Al parecer el agosto es habil a este efecto.
No entiendo que si los juzgados cierran, los abogado desaparecen...etc
¿Puedo evitar que me atropellen con la sentencia?
26/07/2005 23:39
personate como parte en la acusacion de ese testigo que mintio. Aunque es un delito publico perseguible de oficio, acusa tu tambien.
Si quieres que el juzgado que va a dictar sentencia se entere, haz un escrito adjuntando la denuncia, y constará en las actuaciones.
Si la vas a recurrir en segunda instancia espera a que te notifiquen pero antes ponte en contacto con algún abogado de tu localidad que no todos estaran de vacaciones.
Suerte